Publicidad

Oficial: Rescisión

Maikel Mesa cierra sus incógnitas en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/07/2022 - 18:24
Maikel Mesa cierra sus incógnitas en la UD Las Palmas Maikel Mesa, con Momo y Blum, tras un gol con la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Punto y final a la etapa de Maikel Mesa en la UD Palmas, después de cuatro años de una presencia cuestionada en el club grancanario. Porque el futbolista tinerfeño de 31 años (3 de mayo de 1991) no llegó a consolidar de pleno sus raíces en el equipo, tanto en sus inicios con Manolo Jiménez, como más tarde con Paco Herrera, Pepe Mel y ahora García Pimienta.

 

La UD Las Palmas ya entonó su despedida, mientras en Albacete esperan volverle a ver con la elástica del conjunto manchego, donde dejó buen sabor de boca cuando fue cedido en 2019-20. Participó en una permanencia de aquel equipo y es posiblemente su mejor logro en este ciclo.

 

En esas cuatro temporadas jugó 87 encuentros de amarillo, con 10 goles en su cosecha personal. El último intento de García Pimienta por encontrarle un rol a Maikel Mesa fue intercambiando su posición de centrocampista llegador con la de ariete. Ha jugado en todas las posiciones del centro del campo de la UD, pero sus actuaciones en general no contemplaron las expectativas creadas. De su entrega o compromiso con el escudo, sin embargo, no se genera duda alguna al ser jugador obsesionado en cuajar en el proyecto.

 

"Solo puedo dar las gracias. Fue un orgullo vestir esta camiseta durante 4 temporadas", ha comentado el jugador en su despedida personal.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios