Publicidad

2-2: Empate y materia para corregir en defensa

Las Palmas reacciona a un error inicial, hace protagonista al meta del Lille y acaba igualando su segundo partido de pretemporada

  • CRÓNICAS
  • 23/07/2022 - 18:28
2-2: Empate y materia para corregir en defensa Elejalde, en una acción salvada por la defensa del Lille francés (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Segundo empate de la pretemporada. Esta vez, ante uno de los clubes importantes de la Ligue 1 francés, el Lille. Las Palmas sigue acumulando kilómetros en la pretemporada, con una idea que germina también entre los jóvenes jugadores de García Pimienta. Este sábado igualó 2-2 en un partido que comenzó con errores groseros en zona defensiva, con reacción y ocasiones después, remontada 1-2 en el marcador y definitivas tablas en la segunda parte. El técnico amarillo sigue tomando nota con muchos futbolistas que ya han participado en los dos primeros compromisos.

 

Los planes de la tarde se complicaron en el primer minuto. Una mala decisión de Álex Domínguez permitió que la presión del Lille, en campo amarillo, acabara con éxito. El portero emitió mal un pase, interceptó el cuero Weah y su compañero Yacizi anotó el 1-0 con un disparo sin oposición.

 

No fue la única vez que Las Palmas perdió el balón en campo propio ante un rival que supo asfixiar la génesis de su fútbol. Un segundo error fue de Sidnei lo reparó minutos después Domínguez, tapando un disparo de Bayo que buscaba el 2-0. Las Palmas pudo marcar a los cinco minutos, con el primer remate de Cardona que desvió a córner el portero Chevalier.

 

El amistoso no se aclaró hasta que los amarillos encontraron alguna solución a la salida del cuero. Viera bajó hasta la retaguardia para coordinar las acciones y Alex Suárez, esta vez como lateral diestro, pudo encontrar esa puerta de salida que obligaba al Lille a tomar también precauciones.

 

El equipo francés demostraba tener más piernas o más físico que el Espanyol un día antes, con una presión obsesiva sin importarle tanto la posesión. Las Palmas trata de conectar sus piezas guardando lealtad a la idea, con el obstáculo del marcador en contra.

 

Y fue así cómo el portero Chevalier cogió el guión de partido para convertirse en protagonista en el tramo final del primer tiempo. Tres remates isleños, dos de Cardona y un testarazo de Clemente, pudieron acabar en sus redes. Pero el portero negó el empate desviando las acciones ofensivas de Las Palmas en una fase de partido en que el Lille sacó el látigo para intentar frenar el dominio grancanario. Por momentos su dureza no correspondía al concepto de amistad del encuentro.

 

La última acción del primer periodo fue un clásico arribo de Elejalde, por la izquierda, con centro que sacó Alexsandro en última instancia cuando Marc Cardona trataba de rematar en la boca de gol.

El partido cambió de dirección en el inicio de la segunda parte. A los tres minutos, Benito culminó con éxito un contragolpe lanzado por Moleiro. Y un minuto después, la zaga gala se hizo un lío y un pase arriesgado hacia el portero acabó en las redes, fraguándose así el 1-2.

 

El partido se espesó hasta que Jonathan David, una de las estrellas del LOSC, lo igualó de nuevo en la primera intervención suya durante el encuentro. Para entonces ambos equipos habían relevado ya a los 22 protagonistas iniciales.

 

Los últimos minutos fueron para el LOSC. Disparo al poste de Zedadka, cabezazo de Bamba que salvó Valles y otro chut del goleador David rechazado de nuevo por el meta de La Rinconada pusieron en aprietos a los amarillos. Fue otra etapa de alta presión francesa y errores en las conexiones defensivas que debe revisar García Pimienta. Porque la Liga no es una lotería.

Alineaciones:

 

Lille: Chevalier, Ramet, Yoro, Alexsandro, Burlet, Baleba, Yacini, Gomes, Weah, Bazié y Bayo

 

También jugaron: Makhabe, Raghouber, Makhabe, Raghouber, Jakubech, Zedadka, Fonte, Raghouber, Gudmundsson, Onana, Makhabe, Martin, Zhegrova, Bamba y Jonathan David

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alex Suárez, Sidnei, Eric Curbelo, David Vicente, Mfulu, Pejiño, Oscar Clemente, Jonathan Viera, Elejalde y Marc Cardona

 

También jugaron: Valles (p), Palanca, Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Moleiro, Benito, Alvaro Jiménez, Pau Ferrer y Saliou

 

Goles: 1-0, m. 1. Error en un pase desde la posición de portero. Lo intercepta Weah, que conecta con Yacizi y el atacante solo tiene que rematar en el corazón del área. 1-1, m. 48. Fabio conecta con Moleiro que avanza con rapidez en campo propio. El tinerfeño emite un pase profundo a Benito, con más piernas que su oponente. El aldeano termina la jugada con un chut suave frente al portero. 1-2, m. 49. Burlet envía un pase parabólico hacia su portería que sorprende al meta Chevalier. El balón se aloja en las redes tras dar un bote alto. 2-2, m. 72. Jonathan David, recién salido al campo, empata con un remate cerca del punto de penalti.

 

Tarjetas amarillas a Alexsandro, Bazié (Lille) y Clemente (Las Palmas).

 

Pormenores: Segundo partido de pretemporada de la UD Las Palmas, disputado en el Banús Football Center. De nuevo, dos pausas para hidratación durante el partido.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum