Publicidad
  • Publicidad

Obituario

El adiós de Félix Santiago, una mano amiga de UD y Granca

  • MÁS
  • 22/07/2022 - 21:31
El adiós de Félix Santiago, una mano amiga de UD y Granca

M. B.

 

La sociedad grancanaria lamenta este viernes el fallecimiento del empresario Félix Santiago Melián (87), Hijo Predilecto de Gáldar y emprendedor notable en el mundo de la construcción.


Fue hombre también con vínculos deportivos, que trató de llevar en la mayor discreción posible. Las empresas de Félix Santiago aportaron importantes ayudas económicas a los dos clubes profesionales de la Isla, la UD Las Palmas y el Gran Canaria de baloncesto, en etapas de dificultades en ambos casos. También Félix Santiago inyectó en otros deportes y modalidades su apoyo empresarial para eventos y clubes de modestas dimensiones.


En el caso de la UD Las Palmas, fue acreedor que condonó deuda y, además, fue uno de los ocho empresarios firmantes del crédito salvador de 2002, que sirvió para eludir una compleja situación económica del club tras el descenso de Primera División. 


Durante esos años estuvo muy cerca del consejo de administración de la entidad amarilla, sin ingresar en plenitud en él. Aunque fueron instantes de gran incertidumbre, previos a la entrada del club en la etapa de concurso de acreedores. De ahí su célebre frase sobre “llegar al fondo del caldero” para conocer la situación real que desembocó en una deuda de 72 millones de euros.

 

Su relación personal con Lisandro Hernández, como éste era presidente del CB Gran Canaria, también llevó a Santiago Melián a colaborar en la sombra con el club de la ACB.