Publicidad

Los rivales en Marbella (2)

LOSC: Referencia gala con aroma portugués

  • EL RIVAL
  • 21/07/2022 - 09:30
LOSC: Referencia gala con aroma portugués Paulo Fonseca, entrenador portugués del LOSC (Lille)

B. Pérez

 

El LOSC (Lille Olympique Sporting Club) de Francia es en orden cronológico el segundo rival de pretemporada de la UD Las Palmas. Este sábado 23 los amarillos de García Pimienta se medirán a un pujante equipo, décimo de la Ligue 1, que está impregnado del fútbol galo y del acento portugués en algunas de sus principales piezas.

 

Todo empieza por el banquillo. El mozambiqueño (luso nacionalizado) Paulo Fonseca es entrenador del Lille desde este verano de 2022. Llega a la entidad tras amplio recorrido en el fútbol de Portugal y también en Ucrania (Shaktar Donestk, campeón de Liga y Copa) e Italia (AS Roma, hasta ser relevado por José Mourinho).

 

“En España vamos a poder dar minutos de juego a los jugadores. Estamos en la recta final de la preparación. Es una gran oportunidad. En el último amistoso, creo que el equipo se verá como el que enfrentará al Auxerre”, aventuró antes de cerrar el equipaje y empezar su ruta de partidos en Marbella.

 

LOSC (como se le conoce al equipo en Francia) ha incorporado a seis futbolistas a sus filas: el portero Chevalier, los defensas Alexsandro y Zedakta, los centrocampistas Cabella, Yazici y Jonas Martín, además del delantero Mohamed Bayo. Por este último jugador, que tiene pasaporte franco-guineano, hizo una inversión de 14 millones de euros, cifra abonada al Clermont. Su mercado de referencia es Francia y sus jugadores son menos conocidos por el aficionado español. No obstante, esta pasada temporada tuvo en sus filas cedido al portero del Atlético, Ivo Grbic.

 

Es equipo vendedor. Su principal operación en 22 ha sido el traspaso al Newcastle del zaguero holandés Sven Botman, internacional sub21 por el que recaudó 37 millones de euros. En dos años su rédito en Lille fue de 29 millones, al haberlo comprado al Ajax en 2020 por 8 millones de euros.

 

De igual forma, a comienzos de julio transfirió al AS Roma al lateral turco Zeki Celick por 7 millones de euros. Sus ganancias entre las tres principales operaciones fueron de 30 millones de euros.

 

Jonathan David, joven jugador (22) con pasaporte canadiense, fue la mejor referencia ofensiva de los ‘dogos’ de Lille la pasada temporada. Anotó 15 goles en la Ligue 1, en la que sería su segunda campaña profesional.

 

El portugués Renato Sanches, mediocentro de 24 años, es uno de sus jugadores de referencia. Por él pagó 20 millones de euros el Lille al Bayern Munich en 2019-20. Y es el lugar donde por ha cuajado. Otro portugués, José Fonte (38), es el capitán y líder del grupo, con mando desde el eje centrla de la defensa.

 

El primer once amistoso del Lille, en partido disputado frente al Brujas belga antes de viajar a España, fue compuesto por Jardim, Ramet, Fonte, Yoro, Gudmundsson, André, Baleba, Bamba, Cabella, Zhegrova y Jonathan David.

 

Noticias relacionadas