Publicidad

Los rivales en Marbella (1)

El Espanyol, a ritmo RDT y con la batuta de Diego Martínez

  • EL RIVAL
  • 20/07/2022 - 09:13
El Espanyol, a ritmo RDT y con la batuta de Diego Martínez Raúl De Tomás (RCD Espanyol)

B. Pérez

 

El primer rival de la UD Las Palmas en la pretemporada de 2022 es el RCD Espanyol de Barcelona, ahora de la mano de Diego Martínez (41). El técnico que reflotó hacia la Primera División al Granada en 2019 es uno de los jóvenes entrenadores pujantes del balompié español. Metódico en cada ínfimo detalle de los encuentros y con un claro mensaje futbolístico, Martínez llegó a finales de mayo pasado al club barcelonés.

 

El conjunto periquito mantiene una estructura de equipo que desemboca en su cotizado delantero Raúl de Tomás, que ya fue fundamental en su último paso por la Segunda División y se mantuvo en las siguientes temporadas en la máxima categoría. Cada verano, RDT es nombre habitual en el mercado de jugadores futuribles de muchos equipos de la élite. Pero se ha convertido en una especie de nuevo Tamudo, un símbolo para los aficionados blanquiazules.

 

Quizá la cara que más se echará en falta en este primer encuentro amistoso del viernes es la del veterano guardameta Diego López (40), que abandonó el club después de seis temporadas ejerciendo como titular en su portería.

 

Pero se mantienen los Aleix Vidal, Pedrosa, Cabrera. Sergi Gómez, Darder, Puado, Embarba, Keidi Bare, Nico Melamed o Wu Lei (baja este último en Marbella por lesión) como ‘vieja guardia’ de un conjunto muy rodado y experimentado. El venezolano Yangel Herrera regresa al City tras su año de cesión.

 

En total, el Espanyol ha arribos a su plantilla de 2022-23 10, con Tony Vilhena (2,5 millones al Krasnodar) como su referencia más cara. Vinicius de Souza y el portero Benjamín Lecomte son sus jugadores a préstamo. Joselu y Brian Oliván ingresaron en el mercado de jugadores libres, mientras Becerra, Vadillo, Pol Lozano y Matías Vargas realizan la pretemporada tras un año de cesión. La confección continúa con la puerta giratoria también en marcha.

 

Su primera formación amistosa del verano, frente al Montpellier (victoria 2-0), la integraron en el once inicial Joan García, Rubén, Sergi Gómez, Calero, Oliván, Bare, Vini Souza, Darder, Nico, Jofre y Joselu. Completó la convocatoria con el meta Lecomte, además de Óscar Gil, Cabrera, Lozano, Embarba, Puado, Omar, Simo, Luka, Max y Villahermosa.

 

Noticias relacionadas