Publicidad

La Gala del Basket Nacional se celebra en Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 19/07/2022 - 13:48
La Gala del Basket Nacional se celebra en Gran Canaria

B. Pérez

 

El Cabildo de Gran Canaria confirmó este martes el partido de preparación de la selección española frente a Lituania previsto para el 16 de agosto en el Gran canaria Arena. Y también la isla acogerá la III Edición de la Gala del Baloncesto Español, que tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Este evento se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, tras un acuerdo alcanzado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Española de Baloncesto, nació de una iniciativa entre la FEB y el diario Marca en 2019, con el fin de reconocer a los mejores jugadores de la temporada recién terminada, y de ejercer como un punto de encuentro de los diferentes estamentos que integran el baloncesto español. Además, en dicha gala se premian a las dos mejores jugadas de la temporada por votación de los usuarios de Marca.com.

 

Francisco Castellano destacó que “desde la Consejería de Deportes nos sentimos muy contentos y orgullosos de que la fiesta del baloncesto nacional tenga como escenario nuestra Isla, que acogerá del 14 al 16 de agosto la III edición de la Gala del Baloncesto Español y el partido de preparación para el Eurobasket 2022 entre España y Lituania”.

 
El presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, señaló que “queremos que sea la fiesta del baloncesto. Entre la llegada de los jugadores, la gala y el partido entre España y Lituania, serán cuatro o cinco días de celebración en un escenario como es la isla de Gran Canaria, la Isla del Baloncesto, con una afición muy volcada. Yo siempre que he jugado aquí, el ambiente siempre ha sido espectacular”.


La Selección Española de Baloncesto Masculino jugará un total de nueve partidos de preparación para el próximo Eurobasket 2022. La última vez que jugó en Gran Canaria fue un partido de exhibición contra Senegal en el Gran Canaria Arena en el año 2014, cuando la Isla fue sede del Mundial de Baloncesto. Anteriormente había jugado en 1990 contra la antigua Unión Soviética; en 2009 contra Cuba; y en 2010 contra Canadá y Costa de Marfil. 


 

Noticias relacionadas