Publicidad

España-Lituania, en el Gran Canaria Arena

La Federación Española pone a la venta las entradas para el encuentro que se disputará el 16 de agosto y que supondrá la vuelta de la ÑBA y del equipo lituano

  • BASKET NOTICIAS
  • 18/07/2022 - 18:14
España-Lituania, en el Gran Canaria Arena La selección de Lituania, en el Gran Canaria Arena durante el Mundial de 2014 (C. Torres)

B. Pérez

 

La selección de Lituania vuelve al Gran Canaria. Esta vez jugará frente a España un partido de preparación para el Eurobasket, partido que ya tiene carácter oficial en la organización de la selección de Sergio Scariolo. La fecha del encuentro será el martes 16 de agosto de 2022, a las 18.30 horas. La Real Federación Española de Baloncesto ya ha puesto las entradas a la venta a través de los diferentes canales, empezando por la propia web oficial.

 

Coincidirá este regreso de Lituania a la isla con su presencia hace ocho años, en agosto de 2012, para disputar los partidos de la fase final de la Copa del Mundo. Este torneo sirvió como gran prueba de fuego para la puesta en marcha de la mayor instalación deportiva cubierta de Canarias.

En aquella oportunidad, Lituania vino bajo la dirección del técnico Kazlauskas, con jugadores como Jasaitis, los hermanos Lavrinovic (Darius y Kirstof), Juskevicius, Seibutis, Valanciunas (aún en el equipo) o Pocius.

 

Sus resultados fueron 74-87 (victoria sobre México), 75-62 (triunfo sobre Angola), 82-75 (derrota frente a Australia), 79-49 (victoria sobre Corea del Sur) y 67-63 (triunfo sobre Eslovenia). Lituania salió de Gran Canaria como primera de grupo (4/1), a la par que Eslovenia.

En la actual Lituania actúa Domantas Sabonis, hijo del célebre Arvydas Sabonis y que actúa en Sacramento Kings. Tomas Dimsa, jugador del Gran Canaria hace dos temporadas y ahora en Treviso, es uno de sus líderes anotadores. Son habituales Marius Grigonis, Masiulis o Jokubaitis.

 

Cinco días antes del partido ante los lituanos, el 11 de agosto, España jugará en Madrid contra Grecia.

Además, la venta de entradas ya en curso por la Federación estima precios asequibles a las distintas zonas del Gran Canaria Arena, que van desde los 10 a los 35 euros. Pincha AQUÍ. VENTA ENTRADAS

 

Lituania es una selección clásica del basket europeo que arrastra aficionados, con habitual 'coreografía' en las gradas en apoyo de su selección,