Publicidad
  • Publicidad

Definidos los tres botes finalistas del Torneo Eliminatorio

  • VELA LATINA CANARIA
  • 17/07/2022 - 13:31
Definidos los tres botes finalistas del Torneo Eliminatorio

Morales, Guanche y Porteño a la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, tras superar este domingo a sus rivales Villa de Teror, Villa de Agüimes y Guerra del Río. La competición de las sorpresas de la Vela Latina Canaria volvió a ser todo un espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias dejó tres vencedores y tres derrotados. La gloria fue para Poeta Tomás Morales Clipper, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Porteño Atlantec Sabor a Gloria, mientras que Villa de Teror, Villa de Agüimes Ybarra y Spar Guerra del Río se quedaron fuera de la gran final prevista para el próximo mes de septiembre.

 

Sin apenas descanso tras la disputa el sábado del Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales, seis botes volvieron a lucir sus velas para disputar en el mediodía del domingo la tercera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

Las condiciones de tiempo en la salida fueron bastante duras y esa circunstancia provocó que todos los botes hicieran una primera vuelta a fuera muy larga, dos de ellos, Spar Guerra del Río, de Óliver Bravo de Laguna, y Villa de Agüimes Ybarra, con Alejandro Rodríguez, fueron los que más la alargaron y lo terminaron pagando con la eliminación del Torneo del KO.

 

El tercer bote en quedar eliminado fue el Villa de Teror. Los de Cristóbal Peñate  no pudieron entrar en el corte para alcanzar la final, llegando a apenas 49 segundos del tercer clasificado.

 

La 'guerra' estuvo entre tres botes que fueron muy igualados durante casi todo el recorrido por la bahía capitalina. El Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido, con un tiempo de 1:03:44. Los de Kevin Rosales lograron una ligera ventaja con sus perseguidores con un rol de tierra y lo mantuvieron hasta el final.

 

Muy cerca llegó el Hospital la Paloma Pueblo Guanche, con José Ponce a la caña, a apenas 24 segundos. A casi dos minutos entró el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez, que logra meterse en la final del Torneo del KO.

 

El próximo sábado 23 de julio a las 17:00 horas, se celebrará la última prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, un concurso Cabildo de Gran Canaria que será retransmitido en directo por TV Canaria.