Publicidad
  • Publicidad

El Pueblo Guanche tiene a tiro la Copa Isla de Gran Canaria

  • VELA LATINA CANARIA
  • 16/07/2022 - 19:56
El Pueblo Guanche tiene a tiro la Copa Isla de Gran Canaria

El Pueblo Guanche vence el penúltimo Concurso y acaricia la Copa Isla de Gran Canaria. Porteño y Roque Nublo no pudieron completar el recorrido al sufrir un abordaje. Ese es el resumen del Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales, que resultó muy intenso, con los botes muy igualados en la mayor parte del recorrido y la victoria final de un Hospital La Paloma Pueblo Guanche que está muy cerca de proclamarse campeón de la Copa Isla de Gran Canaria. El concejal de Movilidad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el rector de la ULPGC, Lluis Serra, presidieron la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados.

 

El día acompañó para vivir una interesante jornada de Vela Latina Canaria. La igualdad fue la tónica predominante al paso por las dos primeras balizas, con el Spar Guerra del Río, con Domingo Trujillo a la caña, liderando la flota y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche intentando remontar posiciones.

 

Los de José Ponce reaccionaron a partir del ecuador del campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y se llevó la victoria final con un tiempo de 1:12:39. Lo que le hace liderar la Copa Isla de Gran Canaria con 10 puntos y aventajando en 11 puntos a su más inmediato perseguidor a falta de tan sólo una prueba, el Concurso Cabildo de Gran Canaria del próximo sábado que se emitirá en directo en TV Canaria.

 

El Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, de Manri Rodríguez, se pone segundo de la general con su segundo puesto en este concurso a más de un minuto del Guanche. Tercero fue el Villa de Agüimes Ybarra, con Alejandro Rodríguez, y cuarto el Poeta Tomás Morales Clipper, con Adrián Morales como patrón.

 

El quinto puesto del Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales fue para el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, de Daniel Rodríguez; seguido del Spar Guerra del Río y el Villa de Teror, que contó con Cristóbal Peñate a la caña.

 

A más de diez minutos del Guanche entraron el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, con Juan Miguel Martínez; el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, de Alberto Medina, y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, patroneado por Nelly González.

 

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Disa Roque Nublo ULPGC terminaron retirados, después de una maniobra del bote de Juan Miguel Martínez que provocó el impacto de la embarcación liderada por Leodán Hernández, que sufrió graves daños en su casco.

 

Este domingo penúltima eliminatoria

 

El Torneo del KO de la Vela Latina Canaria conocerá a sus finalistas en el mediodía del domingo. Seis botes competirán por llegar a la final a tres prevista para el mes de septiembre para el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

El orden de salida será el siguiente: Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Agüimes Ybarra, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Spar Guerra del Río y, en última posición, Villa de Teror.