Publicidad

Sábado, 16 de julio

Lewandowski, Héctor Hernández, Kuroda, el goleador aruquense Iván, ...

  • MERCADO
  • 16/07/2022 - 11:15
Lewandowski, Héctor Hernández, Kuroda, el goleador aruquense Iván, ...

SÁBADO, 16 DE JULIO. Otro culebrón que se cancela. El polaco Robert Lewandowski ya se ha despedido públicamente del Bayer y el club bávaro oficialmente de él, porque se incorporación al FC Barcelona, con un contrato de cuatro años, es el siguiente proyecto personal. El club azulgrana tira la casa por la ventana al cubrir 45 millones de euros en la primera pauta del traspaso, que conlleva otros pluses. El delantero polaco, sin embargo, no estaba en la primera lista de la gira a Estados Unidos. "Se va el mejor goleador en la historia de la Bundesliga. Danke, Robert Lewandowski. Gracias por todo lo que hiciste en BVB y Bayern Múnich. Te vas como leyenda, rompiendo récords y cumpliendo, gracias por llevar a la Bundesliga a otro nivel", dice la propia Bundesliga en su nota de despedida.

 

Por otro lado, Xavi Hernández hizo cinco descartes en la gira: Riqui Puig, Braithwaite, Mingueza, Neto y Umtiti. El club busca una salida para todos.

 

El Real Madrid cede a la Real Sociedad el 50% de los derechos del japonés Kubo.

 

Cope Granada vaticina la llegada de Raúl Fernández al conjunto nazarí, al que regresaría 12 años después. El meta de la UD Las Palmas gestiona su carta de libertad.

 

Por su parte, el nombre de Maikel Mesa ha vuelto a asociarse con el Albacete Balompié, equipo en el que estuvo cedido hace dos temporadas y que ha regresado a la Segunda División.

 

El relevo de Raúl Lizoain en la portería del CD Mirandés es Alfonso Herrero, guardameta que la pasada temporada militó en el Burgos CF.

 

“Vengo con mucha ilusión y ganas de dar lo mejor de mí”, dijo Alex Muñoz que no dudó en aceptar la oferta de la UD Levante para salir del CD Tenerife.

 

El lateral del CD Tenerife Moore insiste en su salida del proyecto blanquiazul. Su posible destino es Nasville, que abonaría 1,4 millones por un traspaso.

 

El lateral Gerard Barri, nuevo jugador del Atco. Paso. Procede del Huesca.

 

Luis Valcarce abandona libre el Alcorcón y se incorpora al CD Badajoz.

 

Dani Hernández, que fuera portero del CD Tenerife hasta junio, ficha por el Fuenlabrada en Primera RFEF.

 

Tras Ishida en el U. Viera y Yuyin en el Arucas, ahora es el Unión Puerto el que incorpora a un jugador japonés en la Tercera RFEF de Canarias: Kuroda (21), extremo derecho que procede del Alcorcón de Primera Regional.

 

El goleador juvenil del Arucas CF, Iván García, abandona la isla para incorporarse a la estructura del Deportivo de La Coruña. García (21 de diciembre de 2003) firmó 26 tantos la pasada temporada en el conjunto juvenil, con presencia incluso en algunos partidos de Tercera RFEF. Acude a un destino de donde trata de salir otro grancanario, Yeremay Hernández, al que han ofrecido a varios equipos. En principio, no hay intenciones de retorno en Gran Canaria.

 

Héctor Hernández, delantero grancanario que quedó en libertad tras su paso por Rayo Majadahona, firma en el Chaves de Portugal.

 

Leandro Chichizola ya realizó su anunciada incorporación al Parma italiano.