Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético ficha a un portero internacional sub17

El tinerfeño Moha Ramos se incorpora a la plantilla de Tercera RFEF tras una interesante experiencia formativa

  • NOTICIAS
  • 16/07/2022 - 10:48
Las Palmas Atlético ficha a un portero internacional sub17 Moha y Cristiano Ronaldo, en 2017 tras ganar el Mundial de clubes (Cadena Ser)

B.P.

Moha Ramos Wade, portero internacional sub17 con España, se incorpora a Las Palmas Atlético para la temporada 2022-23.

 

El meta de Santa Cruz de Tenerife (13 de abril de 2000) procede del Real Avilés. El club informa que se trata de un portero hábil en el manejo de los pies, juego aéreo y con carácter competitivo.

 

Sus inicios fueron en la UD Longuera Toscal y el CD Tenerife. Además de ser internacional sub-17 con España, fue captado por el Real Madrid CF en su etapa de cadete. Una vez allí, alternó entre el Juvenil A, Real Madrid Castilla y primer equipo (consiguiendo con este último el Mundial de Clubes 2017).

 

En su etapa sénior, el club blanco lo cedió al Birmingham City CF y posteriormente al Real Unión en Segunda B. En el curso pasado, disputó minutos en Segunda RFEF con el filial del Real Racing de Santander y el citado Real Avilés.

 

Moha Ramos Wade tiene pasaporte también senegales, según afirma Transfermark, con participación en partidos internacionales sub17 (dos contra Croacia y uno frente a San Marino).

 

Héroe en la Champions juvenil

 

Cuentan una anécdota de Moha Ramos ocurrida en 2020, luego de incorporarse con 14 años a la cantera del Real Madrid. Era portero dirigido por Guti en el juvenil A cuando rechazó tres penaltis en las semifinales de la Chamions League, en un partido disputado ante 30.000 personas en Krasnodar.

 

"Cuando llegó el momento del pitido final y sabíamos que íbamos a penaltis me sentí muy tranquilo, tuve el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros, eso ha hecho que me sintiera más cómodo y más mentalizado de intentar para todo lo que podía y ha salido todo bien", relató a la cadena Ser el portero tinerfeño. "Nunca había parado tres penaltis, es la primera vez que me pasa algo así, espero que no sea la última".

 

Esa felicitación se extendió incluso con jugadores del primer equipo. Así guardó una buena relación personal con Cristiano Ronaldo, que "me regaló en dos ocasiones dos móviles. No me lo esperaba, me quedé en shock por el detalle porque esas pequeñas cosas te llegan al corazón. De hecho no supe ni darle las gracias y estaban a mi lado Isco y Borja Mayoral que me dijeron "pero tío, dile algo", porque no supe reaccionar. Me quedé como un niño el día de Reyes. Supongo que le caí bien, y vuelvo a decir Cristiano Ronaldo, gracias y gracias.", narró en su momento el ahora jugador del filial.

 

Noticias relacionadas