Publicidad
  • Publicidad

Fin de semana intenso para la flota de botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 15/07/2022 - 10:59
Fin de semana intenso para la flota de botes

La Vela Latina Canaria vivirá este fin de semana una doble jornada muy interesante en el que los botes se juegan mucho. Nada más y nada menos que llegar 'vivos' a la última prueba de dos competiciones: la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. El sábado a partir de las 17:00 horas se celebrará el Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales, en reconocimiento a las empresas que colaboran con cada uno de los botes, así como de Guaguas Municipales que esta temporada ha recuperado el servicio gratuito de transporte público para los aficionados.

 

Las tradicionales balizas volverán a lucir en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para guiar el recorrido de los doce botes participantes en esta penúltima cita de la competición copera. A falta del Concurso Cabildo de Gran Canaria del próximo sábado 23, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera con 9 puntos, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper con 18, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 19 y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con 21. Más descolgada queda el resto de la flota.

 

El orden de salida será el inverso a la clasificación general. Así, en primer lugar saldrá el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, seguido de Unión San Cristóbal  Restaurante Los Botes, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Spar Guerra de Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Teror, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Agüimes Ybarra, Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Al finalizar este Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, con la presencia del concejal de Movilidad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

 

El domingo penúltima eliminatoria

 

El Torneo del KO de la Vela Latina Canaria conocerá a sus finalistas en el mediodía del domingo. Seis botes competirán por llegar a la final a tres prevista para el mes de septiembre para un Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias que siempre levanta pasiones entre los aficionados.

 

Este jueves se realizó el sorteo del orden de salida, con el Poeta Tomás Morales Clipper saliendo en primer lugar, seguido de Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Agüimes Ybarra, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Spaar Guerra del Río y, en última posición, Villa de Teror.

 

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se dispondrá de servicio gratuito de Guaguas Municipales, con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra, y en el servicio de Sitycleta. Por último, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolineando.