Publicidad

El Gran Canaria asciende a dos jugadores nacidos en 2002

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/07/2022 - 16:33
El Gran Canaria asciende a dos jugadores nacidos en 2002 David Mutaf, con la selección juvenil turca

B.P.

 

Dos movimientos internos en el Gran Canaria de cara a la próxima temporada. El club confirma que el joven internacional turco, David Mutaf, y el madrileño Rubén López de la Torre formarán parte de la plantilla a las órdenes de Jaka Lakovic en 2022-23. Hasta junio han militado en el filial de la liga Leb.

 

Esta promoción interna es la primera desde la llegada del técnico esloveno. Dice el Granca de sus jugadores lo siguiente:


 

El escolta Mutaf (Estambul, 2002) mide 1,97 de estatura, llegó a la disciplina claretiana en febrero de 2021. El pasado curso fue uno de los hombres más destacados de la LEB Plata promediando 21,3 puntos y 3,4 rebotes por partido, liderando al filial claretiano en anotación.

 

Rubén López de la Torre (Madrid, 2002) aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2019, y ha militado en el equipo de LEB Plata las dos pasadas campañas. El ala-pívot madrileño promedió el pasado curso 18,9 puntos y 8,8 rebotes, siendo junto a Mutaf uno de los destacados del conjunto claretiano.


Ambos han podido debutar en la máxima categoría con el anterior entrenador, Porfirio Fisac. La pasada temporada estuvieron en dinámica del primer equipo y llegaron a disfrutar de minutos. Mutaf jugó tres partidos en Liga Endesa, anotando 4 puntos y dando 2 asistencias en fase regular ante el Barça. También vio acción en cuatro partidos de la 7Days EuroCup. Rubén López De la Torre, que ya había jugado en el curso 20/21, tuvo minutos ante el Barça en la jornada 25 de la pasada Liga Endesa, disputando cuatro minutos.