Publicidad

La RFEF transmite optimismo en el debate sobre la candidatura del Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 14/07/2022 - 15:28
La RFEF transmite optimismo en el debate sobre la candidatura del Mundial 2030

B.P.

 

Sede de la RFEF, Ciudad de Las Rozas. Ha comenzado el debate de la alternativa española para el Mundial 2030 que, conjuntamente con Portugal, aspira a ser candidata ante la FIFA. Las Palmas de Gran Canaria, con el Estadio de Gran Canaria como infraestructura aval, asiste a estas reuniones que se han iniciado este jueves.

 

La Consejería de deportes, a través del consejero Francisco Castellano, junto al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, han asistido a la reunión de trabajo que abre el proceso de evaluación de las distintas ofertas para las 11 sedes que dispondría España en su candidatura.

 

Ya hemos informado que uno de los requisitos que deberá salvar Gran Canaria es elevar al menos hasta 40.000 los espectadores que puedan asistir al estadio isleño para que su propuesta sea considerada ante la FIFA.

 

El Cabildo remitió una nota informativa de este primer día advirtiendo que aunque formalmente los requisitos para la candidatura no han sido publicados por FIFA, se tomará como referencia una Copa del Mundo con 46 selecciones participantes (al igual que sucederá en la cita de 2026) y con estadios que deberán tener una capacidad neta de aforo entre los 40.000 y 80.000 espectadores.

 

“Ahora mismo tenemos las mismas posibilidades que el resto de candidaturas para ser una de las sedes del Mundial 2030”, en palabras de Castellano, que se muestra espeanzado.

 

“Se nos ha hecho entrega de un cronograma para empezar a trabajar y acometer los requisitos técnicos, y así poder cumplir y firmar para ser una de esas once sedes de la candidatura de España y Portugal”, apostilló el consejero de Deportes, quien volvió a reiterar que “las esperanzas de acoger esta competición son muchísimas, porque creemos firmemente en nuestra candidatura para ser una sede a la altura de una competición como esta”.

 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó durante la reunión de trabajo que "este es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años".

 

El máximo responsable de la RFEF ha transmitido a los asistentes que "somos prudentes, pero optimistas" de cara a la elección definitiva en mayo de 2024 y por parte de la FIFA de la candidatura ganadora, asegurando que, gracias al eficaz y discreto trabajo realizado, la de España y Portugal será la única candidatura europea que concurra al proceso definitivo de elección.

 

La evaluación de las sedes de España en la candidatura conjunta ha comenzado así este jueves, 14 de julio, con la entrega de documentación a las sedes que se han mostrado interesada y se prevé que se extienda hasta el próximo mes de noviembre, sin una fecha aún definida para dar a conocer las once sedes finalmente elegidas.