Publicidad

Mercado español

Pedri avanza al top 5 de ventas del verano de 2019

  • LFP
  • 14/07/2022 - 09:47

M. B.

 

El traspaso de Pedri González al FC Barcelona, en el verano de 2019, ya está en otra dimensión distinta a la que entonces se conoció. Así lo confirmó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, al evaluar que el club azulgrana cubrirá los bonos de la temporada en ciernes para alcanzar hasta 27 millones de euros la cifra de la operación en la actualidad. Aquí habría que puntualizar con un ‘de momento’.

 

De esta forma, Pedri ha ido adelantando posiciones en la parrilla del mercado estival de aquella temporada 2019-20 en el fútbol español hasta colocarse ya en el top 5 de las mayores operaciones realizadas en la Liga en aquel momento. Así, de acuerdo con la fuente especializada Transfermark, por delante de Pedri quedan:

 

62,7 millones: Rodri Hernández, del Atlético de Madrid al Manchester City

30 millones: Marcos Llorente, del Real Madrid al Real Madrid

28 millones: Borja Iglesias, del Espanyol al Betis

28 millones: Pablo Fornals, del Villarreal al West Ham

 

Fue un año de grandes operaciones a nivel internacional, lideradas por la venida del portugués Joao Félix al Atlético de Madrid previo pago de 126 millones de euros al Benfica. O del galo Antoine Greizman al FC Barcelona, precisamente del Atlético de Madrid, con un talón de 120 millones, o la del neerlandés De Jong al Barça también, cubriendo 86 millones para compensar al Ajax.

 

Sobraría añadir que el nombre de Pedri es el de mayor volumen en una operación de cualquier género en la que esté envuelta la UD Las Palmas. Ese otro récord es suyo. Y hay que añadir que también el futbolista de la cantera amarilla (previo paso por Juventud Laguna) tiene el mérito de no haber defraudado a sus captadores, formadores, impulsores y receptores, porque por el camino convenció a Koeman, luego a Luis Enrique, ha sido titular en Primera División dos años, internacional absoluto, olímpico, … ¿Y quién sabe lo que todavía está en su camino profesional?.

 

Lo que ocultan los datos del ranking es que Pedri (ya entre las 40 mayores operaciones económicas de futbolistas españoles a todos los niveles) ha sido también la mayor apuesta de un jugador de 16 años entonces, sin haber debutado en la Liga Profesional. Porque así fue la decisión del FC Barcelona para hacerse con sus servicios antes de que iniciara la Liga 2019-20 a las órdenes de Pepe Mel. Esa osadía se ha visto reflejada con la trayectoria de un jugador que ya es símbolo del barcelonismo y del que Xavi Hernández califica como “la excelencia” del modelo de aquel club.

 

Pero todavía no se ha escrito la última línea del proyecto Pedri ni de su conexión con la UD Las Palmas. El Barcelona ha debido de recurrir a una cifra fantástica (1.000 millones) para evitar, ‘de momento’, que le ocurra una marcha no deseada como la de Neymar Junior. Pedri renovó hasta 2026 … y cualquier nuevo movimiento podría suponer una posible operación récord con el 15% destino a Canarias. Su listón en el fútbol de despachos ni él mismo lo conoce.

 

Noticias relacionadas