
Miguel Ángel Ramírez confirma que el futbolista ha elegido una oferta que le brinda un futuro cuando cierre su etapa deportiva
(Ampliación)
B. Pérez
Miguel Angel Ramírez confirma en Barcelona que Cesc Fábregas ha confirmado que no vendrá a la UD Las Palmas. Dijo: “Ya tenemos el desenlace. Lo doy en primicia. No jugará en Las Palmas. Cesc se ha portado como un caballero. Llevamos tres semanas hablando. Me desplacé a Barcelona para contactar con él. Fue todo bien”, manifestó el presidente del club grancanario. “Fue muy claro conmigo. Deportivamente no tenía duda alguna sobre el sitio donde podría ir era a la UD Las Palmas, pero económicamente tenía otra oferta que doblaba nuestras cantidades. Pero para él no era prioritaria”.
Puntualizó el presidente de la UD Las Palmas que “lo más que tenía en duda Cesc es qué iba a hacer de retirarse. Y al equipo al que puede ir tiene la posibilidad de seguir vinculado al club, más allá cuando acabe como jugador. Y eso no lo podía ofrecer”.
“Esta era la duda. Lo ha meditado varios días y anoche me dio la contestación”, dijo a Ser el presidente de la UD Las Palmas. “No pasa nada. Le deseamos toda la suerte del mundo. Estamos agradecidos por el trato que nos ha dado y la posibilidad de hablar con un equipo de Segunda División, como es la UD Las Palmas, … Y ya está. No queda otra”.
“Deportivamente este proyecto era el que mejor le venía a él”, insistió el presidente grancanario. “Conoce perfectamente a García Pimienta a su asistente Alex García. Estaba encantado con esta posibilidad. Le quedan unos años de fútbol y es lógico que su que valore su futuro más allá de ahora, en activo. Nosotros queríamos fichar al futbolista y él debía valorar no solo lo que tenía que hacer después (del deporte). Y ahí no le podíamos ayudar”.
Negó Ramírez también que en la Ciudad Condal, el pasado fin de semana, negociara con el FC Barcelona la cesión de algún jugador azulgrana actual. “Me reuní con el presidente y con Mateo Alemany … Tengo una magnífica relación con ellos. Tenemos objetivos con el tema Pedri” (…) “Fue una apuesta valiente del Barcelona. Todos los fichajes no salen igual”.
Un destino en Italia
Más tarde, el presidente añadió en UDRadio que “tenía ofertas de Primera División fuera y dentro de España”. Pero“le gustaba la UD Las Palmas. Sin embargo, un club de Italia le ofrecía seguir ligado al proyecto empresarial. Es un club que quiere comprar equipos por el mundo y tener actividad profesional con él. Lo ha sopesado y ha decidido definitivamente ir por esa opción que estaba fuera del alcance de nosotros”.
“Ni nosotros fuimos a buscar a Cesc ni él a nosotros. Fue en Ibiza de vacaciones, coincidiendo con Jonathan Viera y Deivid. Fue Deivid quien le habló de la UD Las Palmas (…) Habló con el míster, García Pimienta habló con Cesc en Baleares y le dijo que lo veía bien”.
A partir de entonces “Luis Helguera le hace una exposición del club y de dónde podría vivir. La cosa avanzó tanto que nos vimos en Barcelona. Ha sido fantástica experiencia, con una posibilidad de fichar a un jugador de la talla de Cesc de fichar con la UD Las Palmas. Fuimos francos y le dijimos que estábamos en minoría con el competidor. Por eso vi el 40% de posibilidades”
“Fue muy sincero desde el primer momento. Tenía clara la otra opción, pero le generó dudas el entorno que vio en nuestro club. Pero tenía claro que sería difícil. Porque nuestro competidor es un grupo árabe, con unas posibilidades empresariales a los que no podríamos llegar”
Asunto Moleiro
En sus declaraciones a la Ser explicó también que en el asunto de Moleiro “no hay prisas. No tenemos problemas económicos. Tenemos que adaptarme a las necesidades que el Barcelona tenga. Pero tengo presiones de otros clubes que quieren a Moleiro. Quieren entrar en la puja, pero tengo un compromiso con el FC Barcelona y debía romperlo de forma amistosa”.
“No es un problema económico, sino un problema de fair play” financiero del FC Barcelona. Recordó en este sentido que ahora el Barcelona “conoce nuestra prioridad. No voy a mercadear con Moleiro. Hay unas cifras pactadas que las respeto. No con otros equipos, porque cada día el jugador se valora más”.
Ese "acuerdo con el Barça" ha tomado otra dimensión tras el fin de semana pasado, porque "ahora no hay compromiso".



