Publicidad

La única pisada de Cesc en el Gran Canaria

  • ACTUALIDAD
  • 13/07/2022 - 11:42
La única pisada de Cesc en el Gran Canaria Cesc, con el once de la Roja ante Irlanda del Norte, en Gran Canaria (RFEF)

B. Pérez

 

Cesc Fábregas, el jugador con quien se entrevistó el presidente de la UD Las Palmas para una probable venida al proyecto amarillo, guarda una curiosa relación con el equipo amarillo. Porque en sus años de profesional, en la mayoría de los casos como futbolista de la Premier (Arsenal y Chelsea) no tiene un cruce o presencia como rival del equipo canario. Ni en los tres años de estancia en el FC Barcelona (2011 a 2014).

 

Sin embargo, su única pisada en el Estadio de Gran Canaria se produjo en partido internacional con la selección española, en noviembre de 2007. También en el mismo caso está, entre otros, David Jiménez Silva.

 

Cesc fue titular en el partido disputado en la isla frente a Irlanda del Norte, correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2008. Luis Aragonés lo alineó junto a Reina, Pablo Ibáñez, Sergio Ramos, Albiol, Pernía, Senna, Iniesta, Xavi, David Silva y Güiza. Tras el descanso fue relevado por Joaquín.

 

Esa fue la única vez que la afición grancanaria pudo aplaudirle, aunque en etapa juvenil, con España, ganó en Maspalomas (4-2) a Italia la final de la edición de la Copa del Atlántico en 2004.

 

Noticias relacionadas