Publicidad

García Pimienta examina a siete valores del Anexo

Cendón, Álvaro Santana, Palanca, Abreu, Julen Pérez, Saliou y Pau Ferrer inician la pretemporada con el primer equipo en Barranco Seco

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/07/2022 - 10:27
García Pimienta examina a siete valores del Anexo Abreu, Álvaro Santana, Julen Pérez, Pau Ferrer, Palanca, Cendón y Saliu, los siete jugadores del filial incorporados en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas confirmó que siete jugadores de filiales se han incorporado este lunes a los entrenamientos del primer equipo, para ser también observados en la pretemporada por el técnico García Pimienta. Son futbolistas que han estado en 2021-22 en dinámica de Las Palmas Atlético, Las Palmas C y juvenil de División de Honor.

 

Ellos son el portero Javier Cendón (generación de 2001), los defensas Alvaro Santana (central, 2002), Alejandro Rodríguez Palanca (lateral derecho, 2003) y Cristian Abreu (central, 2000), Julen Pérez (centrocampista, 2000), Saliou Mandiang (extremo, 2003) y Pau Ferrer (delantero, 2003).

 

Los futbolistas se unen a los ya citados para el primer equipo Joel del Pino (lateral izquierdo), David Vicente (lateral derecho) e Iñaki Elejalde (delantero).

 

En total, entre los 29 futbolistas iniciales y los 7 de última hora procedentes del Anexo, el cuerpo técnico tiene futbolistas suficientes para desarrollar un amplio trabajo.

 

El portero Javi Cendón debutó esta pasada temporada en Segunda RFEF, en la etapa de Yoni Oujo, disputando cuatro encuentros en la recta final del campeonato. Desde 2020 está en la cadena formativa de la UD Las Palmas, con abundante participación en Las Palmas C.

 

El central tinerfeño Cristian Abreu fue titular durante la práctica totalidad de 2021-22 en Las Palmas Atlético, jugando 33 encuentros y anotando un gol. Es un jugador que ya tiene amplio recorrido en filiales.

 

Julen Pérez, centrocampista galdense, acabó convertido en una de las piezas principales de Las Palmas Atlético en la pasada campaña, que inició como capitán de Las Palmas C.

 

Álvaro Santana, central zurdo, fue también debutante en Las Palmas Atlético, mientras los juveniles Saliou (extremo), Pau Ferrer (delantero) y Palanca (lateral diestro) fueron componentes habituales en el once campeón de Canarias de la categoría. El castellonense Ferrer llegó procedente de filiales del Real Madrid en el transcurso de la pasada campaña, siendo el primer referente goleador del equipo dirigido por Raúl Martín.

 

Noticias relacionadas