Publicidad

Gran Canaria pasa el primer corte mundialista

La RFEF selecciona a 14 estadios para las hipotéticas 11 sedes que ofrecerá en la organización con Portugal para la Copa del Mundo de 2030

  • NOTICIAS
  • 10/07/2022 - 11:46
Gran Canaria pasa el primer corte mundialista

B. Pérez

 

El segundo paso para ser aspirante a ser sede de la Copa del Mundo 2030 también coloca a Gran Canaria en óptima posición.

 

Según confirma este domingo Marca, el Estadio de Gran Canaria y la propuesta avalada por el Cabildo Insular ha pasado el primer corte en caso de que España sea finalmente coorganizadora de la Copa del Mundo junto a Portugal.

 

14 estadios reciben el visto bueno de la RFEF y, entre ellos, está el representativo de Las Palmas de Gran Canaria. De tal forma que de las 11 sedes que España tendría en esta hipotética organización, tres de las ciudades o recintos ahora elegidas se quedarían fuera.

 

Sin embargo, habría matices porque las grandes capitales como Madrid y Barcelona han presentado dos estadios en su oferta (Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou y Cornellá).

 

También han obtenido el visto bueno federativo La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), San Mamés (Bilbao), Riazor (La Coruña), El Molinón (Gijón), el nuevo estadio del Valencia, La Romareda (Zaragoza), La Nueva Condomina (Murcia) y Anoeta (San Sebastián).

 

Los estadios y que no han sido avalados por la RFEF son los de Balaídos (Vigo), Carlos Tartiere (Oviedo), Nuevo Zorrilla (Valladolid), Martínez Valero (Elche) y Rico Pérez (Alicante).

 

La oferta de Gran Canaria se hizo efectiva en Madrid este pasado lunes 4 de julio, siendo la fecha límite para la entrega de la misma.

 

Recordemos que los principales condicionantes, salvo el aforo mínimo de 40.000 espectadores, ya los cumple la propuesta grancanaria:

 

* Estadio con aforo mínimo de 40.000 espectadores para partidos de fases de grupos, 60.000 para la fase semifinal y 80.000 para inauguración o final.

 

* El Estadio de Gran Canaria, tras la remodelación, deberá recibir una valoración de recinto de 4 estrellas

 

* La principal instalación queda a disposición durante un mes (mínimo antes del inicio del torneo) de la organización de la Copa del Mundo.

 

* Disposición de zonas de aparcamientos próximas al estadio de 5.000 plazas para vehículos en los días de partidos

 

* Hoteles de 5 estrellas (4) y aeropuerto con actividad regular de tránsito de viajeros a menos de 40 kilómetros de distancia de la sede.

 

* 4 centros de entrenamiento a una distancia menor de 40 kilómetros del Estadio sede

 

* Espacios anexos al estadio para ubicar las zonas de seguridad y servicios complementarios de televisión

 

* Centro ferroviario próximo a la sede

 

* En caso de subsede, la petición especial es la disposición de dos campos de fútbol con mismas dimensiones y de hierba natural a semejanza de la sede principal e instalación cerrada al público.

 

La decisión sobre el país o países que organizarán la Copa del Mundo de 2030 no se conocerá hasta 2024.

 

Noticias relacionadas