Publicidad
  • Publicidad

Definidos los cuatro botes que lucharán por el título de 2022

  • VELA LATINA CANARIA
  • 09/07/2022 - 18:55
Definidos los cuatro botes que lucharán por el título de 2022

El Campeonato Aguas de Teror ha puesto fin a su fase regular con la disputa de la séptima jornada del grupo A. Pero aún queda lo más importante, el play off por el título fijado para el próximo mes de septiembre en dos jornadas, con formato de semifinal y final, entre cuatro botes: Villa de Agüimes Ybarra, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y Puerto La La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

 

El cierre de este tramo de la competición fue todo un espectáculo y eso que tan sólo compitieron dos botes. La pega entre Spar Guerra del Río y Poeta Tomás Morales Clipper fue muy reñida y la distancia entre ambos botes se redujo a tan sólo un segundo, que se amplió hasta 8 segundos por una penalización del Guerra.

 

El bote patroneado por Óliver Bravo de Laguna supo jugar sus opciones al salir delante y en una vuelta a fuera se colocó en el inicio del Muelle Reina Sofía, el Morales, con Kevin Rosales a la caña, viró un poco antes que el Guerra y pudo recortarle en el tramo final ese segundo que le permitió alzarse con la victoria y sumar los tres puntos en juego.

 

Las condiciones de viento no eran buenas, de hecho se temió por un posible aplazamiento, toda vez que en la Marfea se alcanzaban rachas de viento hasta 25 nudos. Las condiciones mejoraron para poder navegar, pero las tripulaciones tuvieron que hacer un gran esfuerzo para completar el recorrido.

 

El próximo fin de semana tendremos una doble jornada de Vela Latina Canaria. El sábado se celebrará el Concurso Patrocinadores - Guaguas Municipales, penúltima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. Para el domingo se ha fijado la tercera jornada del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.