Publicidad

Oficial: se queda

El Granca gana la batalla de Khalifa Diop

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/07/2022 - 10:50
El Granca gana la batalla de Khalifa Diop

B. Pérez

 

El CB Gran Canaria salda a su favor el caso Khalifa Diop. Al menos de momento. Aunque dio por perdido al senegalés, como así afirmó el director deportivo Willy Villar, este sábado el club ha confirmado que el joven pívot de 2002 se queda en la isla y rehúsa a firmar por el Valencia Basket, cuya apuesta por él resultó insuficiente.

 

Khalifa Ababacar Diop (Guediawaye, Senegal) se quedaría hasta 2025 en caso de que club alguno libere su contrato. O que el Cleveland Cavaliers haga efectiva su incorporación tras haberlo elegido en junio como pick 39 del draft 2022. Esa es la hipótesis final que maneja Diop en su aún temprana carrera profesional.

 

Del pívot senegalés recuerda el Gran Canaria que llegó con 15 años de edad para incorporarse en 2017-18 a la maquinaria de captación del club amarillo.

 

Además, tras una progresión constante en su juego, llegó a debuta como internacional absoluto con Senegal en las ventanas de febrero, logró el premio EuroCup Rising Star esta temporada.

 

En la temporada 2021-22 ha sido un hombre importante en la rotación del primer equipo con 54 partidos disputados. Sus números en Liga Endesa fueron de 7 puntos y 4,3 rebotes con 64% en tiros de campo (Top 10 ACB en esta estadística) en 34 partidos. Logrando además su tope personal en puntos, rebotes, tapones y valoración esta campaña. En la 7DAYS EuroCup se vistió en 20 encuentros con unos promedios de 5,7 puntos y 3,9 rebotes.

 

Khalifa Diop será una de las torres de la pintura amarilla la temporada que viene, concluye en su nota el club, aliviado porque su continuidad resuelve algunos dolores de cabeza para el técnico Jaka Lakovic.