Publicidad

El ex amarillo Skocic no acepta el chantaje para que renuncie al Mundial de Qatar

El técnico croata emite un comunicado de repulsa y mantiene su plan para dirigir a Irán en la fase final del torneo

  • INTERNACIONAL
  • 09/07/2022 - 18:20

B. Pérez

 

Extraordinaria reacción del ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic, actual seleccionador de Irán y participante en la fase final de la próxima Copa del Mundo. El técnico croata no acepta el chantaje al que ha podido ser sometido para que abandone el cargo de máximo responsable del equipo persa, luego de recibir una campaña mediática en la que se proponía su relevo para la vuelta presumible del portugués Carlos Queiroz.

 

Medios de comunicación importantes de Irán se pusieron al frente de esta cruzada contra Dragan Skocic, que ha soportado casi en solitario la embestida, pero no dará un paso al costado y acudirá a la Copa del Mundo al frente del equipo nacional al que ha logrado clasificar contra pronóstico.

 

Skocic rompió su silencio este sábado a través de sus cuentas personales. Respondió en persa para confirmar que

 

Comienza diciendo en su exposición que “un grupo está haciendo todo lo posible para alejarme de la selección. Además de enviarles una felicitación por su arduo trabajo, tengo también un mensaje claro para ellos: Me hice cargo de la selección nacional en un momento en el que había muy alta probabilidad de quedar eliminado de la Copa del Mundo. Pocos creían que podíamos llegar hasta Qatar. Trabajé duro y me demostré a mí mismo que tenía la capacidad de lograrlo”.

 

“Soporté todos los insultos y la presión. Y demostré que puedo manejar todas estas situaciones. Gracias a los esfuerzos de cada miembro de la selección hicimos la remontada más rápida en la historia de Asia. Pero los méritos y el papel del personal técnico y de mí en este éxito son innegables”. Por todo ello “estoy orgulloso de mí mismo, de los resultados, de mis decisiones y de mi resistencia a los esparcidores de lodo”.

 

“Merezco ir a este próximo Mundial con mi equipo y disponer de los medios necesarios para brindar a mi equipo lo mejor, un consuelo que ahora no está. Pero vamos a pasar por este trance con confianza” (…) “Nadie está más motivado que yo por esta Copa Mundial, especialmente después de todas las dificultades por las que he pasado. Así que, de ninguna manera, tengo intención alguna a renunciar a mi cargo de seleccionador”. Insiste de esta forma el técnico croata que “un grupo de mis jugadores me ha mostrado su apoyo en las redes sociales y agradezco sinceramente. Otro grupo no vio la necesidad de estos mensajes, lo que parece respetable porque no había necesidad de ello”.

 

“Lo que necesitamos tener ahora más que nunca es unidad y solidaridad, ya que sea desde dentro o fuera. Necesitamos formar un equipo. Lo más importante para los jugadores es concentrarse en su trabajo, sacrificarse por su país y no involucrarse en cosas que no son su especialidad”.

 

Matiza también Skocic que “los internacionales de la selección de Irán no deben interferir en nada que no sea su responsabilidad, pero aquellos que tratan de agitar el agua y me cuestionan, aquellos que han exagerado sus habilidades, subraya Skocic antes de añadir que sus resultados pasados son indefendibles y aquellos que tratan de ignorar o distorsionar la verdad necesitan pensárselo de nuevo”.

 

“En el fútbol no hay argumentos más poderosos que los resultados obtenidos y los resultados que he conseguido son evidentes por sí mismos. Como seleccionador de Irán voy a luchar con cada célula de mi ser para defender los intereses de la selección nacional y de los iraníes. Nunca me concentré en cosas fuera de mi control y esa es mi actitud ahora. Así que no dejaré que los rumores arruinen mi equipo”, concluye la nota emotiva de Skocic.

 

Noticias relacionadas