Publicidad

No están todos los que son, ni son todos los que están

29 jugadores pasan la revisión médica antes de iniciarse este lunes 11 de julio la puesta a punto de la temporada 2022-23

  • CENTRAL DE DATOS
  • 09/07/2022 - 12:01
No están todos los que son, ni son todos los que están García Pimienta y los 29 jugadores que han pasado el reconocimiento médico hasta ahora (C. Torres y fotos UDLP.es)

M.B.

 

Queda mucho para que el balón ruede de forma oficial frente al Real Zaragoza. Y el verano será largo en todos los aspectos, como ya se ha demostrado. La operación salida y la de entrada son puertas giratorias abiertas para los equipos.

 

La UD Las Palmas pasó revisión a 29 futbolistas para comenzar los entrenamientos este 11 de julio en la primera etapa de Barranco Seco. No están todos los que son, ni son todos los que están. Eso lo saben los jugadores porque también fue anuncio del presidente de la entidad al anunciar movimientos en el plantel.

 

Jesé Rodríguez, Mujica, Adalberto Peñaranda, Rober, Hernani y Armando Sadiku son bajas por finalización de contrato. Algunos regresan a sus clubes de procedencia en caso de los cedidos y otros, a nuevos destinos como ya han hecho Jesé y Mujica. Raúl Navas, con una temporada de vigencia, no ha estado de momento en el grupo de 29 ya evaluados a nivel médico. Y, además, uno de los primeros refuerzos de la campaña es el defensa central brasileño Sidnei.

 

Rompen a sudar tres porteros, cinco defensas laterales, cinco centrales, ocho centrocampistas organizadores, seis extremos y dos delanteros. Es precisamente esta última línea la que precisará más imaginación en materia de refuerzos. Aunque ya Marc Cardona es pieza incluida desde el mercado exterior, porque Elejalde lo hace arribando desde filiales y tras haber debutado en el primer equipo en la etapa de Pepe Mel.

 

Es un comienzo condicionado, porque la confección definitiva de los 25 dorsales que entrarán en acta ante el Zaragoza está por confirmarse aún. Pero ya el grupo tiene pinta con un aroma de continuidad de todo aquello que llevó a Las Palmas hasta la pasada promoción de ascenso. El motor empieza por una puesta en marcha en ralentí.

 

Recordemos que la segunda etapa de la pretemporada se producirá del 20 al 28 de julio en el Marbella Football Center. Allí se han previsto varios encuentros amistosos.