Publicidad

El Granca incluye en su lista de bajas al único grancanario de su plantilla

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/07/2022 - 14:54
El Granca incluye en su lista de bajas al único grancanario de su plantilla

El Gran Canaria confirmó este viernes su lista de bajas para la próxima temporada. En ella aún no ha incluido a Khalifa Diop, con el que conserva esperanzas para retenerlo una temporada más. Pero sí al único grancanario que tenía en dinámica del primer equipo, el base Javi López.

 

En una nota escueta relata el fin de ciclo de Pustovyi, Ennis, Ilimane Diop y el mencionado López. Dice:

 

Artem Pustovyi aterrizó la pasada campaña procedente del Barça. Ha disputado 33 partidos En Liga Endesa con el Gran Canaria y ha promediado 9,1 puntos y 3,8 rebotes. Sus promedios en la 7DAYS EuroCup fueron de 6,5 puntos y 3,6 rebotes en 16 partidos.

 

Dylan Ennis procedía del Casademont Zaragoza y defendió la camiseta amarilla durante 35 partidos en Liga Endesa con unos promedios de 14,7 puntos y 12,4 créditos de valoración. En competición europea, Ennis tuvo una media de 13 puntos y 12,4 de valoración en 19 partidos.

 

Ilimane Diop llegó desde Baskonia hace una temporada y vistió los colores del Gran Canaria en 24 partidos de Liga Endesa con 3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. En la 7DAYS Eurocup, el senegalés promedió 3,6 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos.

 

Javi López ingresa en las categorías de formación del Club en 2016. Jugó en Liga EBA y LEB Plata con el equipo amarillo y debutó en ACB en 2019. La campaña pasada formó parte de la primera plantilla, donde jugó 13 partidos de la competición doméstica con 1,5 puntos y 0,8 asistencias de media. En Europa sus números fueron de 2,6 puntos, 1 asistencia en 14 partidos.

 

Concluye añadiendo que el club quiere agradecer a los cuatros jugadores su compromiso y profesionalidad y desearles la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.