Publicidad

oficial

Marc Cardona, un delantero que la UD acecha desde 2016

El club amarillo confirma la llegada de su primer refuerzo, tras desvincularse del CA Osasuna

  • NOTICIAS
  • 07/07/2022 - 12:16
Marc Cardona, un delantero que la UD acecha desde 2016 Marc Cardona, en las filas del Sanluqueño, frente a Óscar Pérez de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Desde el estío de 2016 el nombre del ilerdense Marc Cardona Rovira (8 de julio de 1995) está rondando las oficinas de captación de la UD Las Palmas. En aquella oportunidad, con motivo de la promoción de ascenso a Segunda B de Las Palmas Atlético, el nuevo atacante de la UD Las Palmas estaba en subrayado en el informe rival de los amarillos. Tenía entonces casi 19 años y era el valor más destacado del Atlético Sanluqueño.

 

El filial amarillo no pudo pasar la eliminatoria (3-1 en el Juan Guedes y 2-0 en Sanlúcar de Barrameda), ni pudo acceder a conectar con un jugador que ya estaba captado por el FC Barcelona y que tenía dirección a su cadena filial. Era el epílogo de la temporada 2015-2016.

 

Marc Cardona fue confirmado este jueves como nuevo refuerzo de ataque de la UD Las Palmas, por dos años. Avala los conocimientos del futbolista el propio entrenador, García Pimienta, con el que coincidió en los filiales del club azulgrana. Anotó 20 goles en 41 partidos antes de firmar por el filial azulgrana.

 

Dice la UD Las Palmas del delantero de 26 años que Marc Cardona (Lleida, 08/07/1995) vestirá de amarillo las dos próximas temporadas. El jugador llega libre tras jugar cedido la pasada temporada, por el Osasuna, en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie (Países Bajos).  Es un delantero que se caracteriza por su movilidad, con grandes desmarques y que aporta intensidad y trabajo, define el club.

El delantero fue formado en La Masía, lugar en el que coincidió con García Pimienta en la temporada 2017-18. En la temporada 2016-17 cosechó sus mejores registros goleadores con 15 goles en 20 partidos, en Segunda División B. En 2016 debutó con el primer equipo del FC Barcelona, en la Champions League, ante el Borussia Mönchengladbach. Posteriormente, se fue cedido al Eibar, hasta que el Osasuna se hizo con sus servicios. El conjunto navarro lo cedió en la temporada 2020-21 al Mallorca y este último año al Go Ahead Eagles.

 

El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y esta jueves, a las 17.00 horas será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Cardona tiene en la UD Las Palmas, aquellas camisetas con las que se cruzó hace seis años, la gran oportunidad de asentarse en el fútbol profesional. Curiosamente coincidirá en la plantilla con Eric Curbelo, defensa entonces del filial que se encargó de su marcaje en el doble partido de la promoción.