Publicidad

El Gran Canaria intenta retener a Khalifa Diop

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/07/2022 - 08:58
El Gran Canaria intenta retener a Khalifa Diop Khalifa Diop (C. Torres)

B. Pérez

 

A pesar de que Cleveland Cavaliers y el propio Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria, han dado por hecho que Khalifa Diop jugaría 2022-23 en Valencia, en las últimas horas ha crecido la opción del intento de retención del jugador senegalés por parte isleña. Menciona esta posibilidad encestando.es, después de que el club levantino intentara fraccionar el pago de los 500.000 euros por la liberación del joven pívot elegido en el pick 39 del draft de la NBA.

 

Villar dijo en la presentación de Jaka Lakovic como entrenador que era “segura” la marcha de Diop a un nuevo destino, no así del polaco Balcerowski -no elegido en el draft-. Pero el Gran Canaria habría extendido una nueva oferta al joven internacional senegalés para prolongar su estancia en el club amarillo antes de que en el futuro dé el salto a la NBA si Cleveland hace efectiva su elección.

 

Si Diop no acepta y se marcha, el Gran Canaria tendría que seguir sondeando para fortalecer la zona de la próxima plantilla, habida cuenta las incógnitas que está generando el mercado de verano.