Publicidad
  • Publicidad

Dani Sarmiento anuncia su retirada, pero deja una leyenda cargada de éxitos

  • BALONMANO
  • 05/07/2022 - 15:23

B.P.

 

Dani Sarmiento, el mejor jugador canario de balonmano de todos los tiempos, ha decidido retirarse del deporte en activo. Lo ha hecho oficial en su cuenta personal, eligiendo una imagen de su juventud en el BM Gáldar para ilustrar la entrada de su despedida.

 

En una nota, el jugador internacional dice lo siguiente: “Llegó el momento de anunciar públicamente que dejo el balonmano profesional, toca pasar página y empezar una nueva etapa de mi vida, no sin antes dar las gracias a todos los entrenadores, compañeros, directivos y aficionados de los diferentes clubes en los que he tenido la suerte de jugar”.

 

La relación comienza con el Juventud Las Palmas, BM Galdar, Keymare Almería, Ademar de León, FC Barcelona, y Saint Raphael. “Por supuesto a la Real Federación Española de Balonmano con la que he tenido el privilegio de competir en diferentes campeonatos (…) Y lo más importante gracias a mi familia que son los que han estado siempre a mi lado: mis padres, mis hermanos, mis tíos y primos, y mi mujer e hijo; os quiero.
¡Gracias y hasta pronto!”.

 

El anuncio de Sarmiento lo hace a los 38 años de edad, tras una cosecha de éxitos a nivel de clubes y con la selección española.

 

Su último gran logro fue la medalla de bronce en los pasados JJOO de Tokio. No estaba llamado en primera convocatoria, pero finalmente como jugador reserva entró en los planes del equipo nacional para firmar una actuación cargada de experiencia y veteranía.

 

En su palmarés figuran dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el campeonato de Europa, un oro y un bronde en el campeonato del Mundo.

 

Además, dos títulos de la Champions con el FC Barcelona, 6 ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas y una Copa Asobal con el Ademar de León.