Publicidad

Alba Berlín premia la cosecha de éxitos del ex amarillo Israel González

  • BASKET NOTICIAS
  • 05/07/2022 - 09:28
Alba Berlín premia la cosecha de éxitos del ex amarillo Israel González Israel González (Alba Berlín)

B. P.

 

Salió del Gran Canaria para buscar un nuevo horizonte. Y lo ha conseguido. El Alba de Berlín anuncia la renovación hasta 2025 de su actual técnico, Israel González, como consecuencia directa de la “más exitosa temporada en la historia del club”.

 

Recuerda la entidad germana que 2021-22 se selló con los trofeos de Liga, Copa de Campeones y participación en Euroliga siendo “el primer año como entrenador de Israel González (47). Esta fructífera colaboración se sella con un nuevo contrato: Isra se mantiene como entrenador del Alba hasta 2025”.

 

González llegó al Alba Berlín luego de asistir en el Gran Canaria a varios técnicos, el último de ellos Aíto García Reneses. Fue, junto a Víctor García, estrecho colaborador del gran maestro, al que siguió cuando García Reneses se incorporó a la Bundesliga. Juntos estuvieron cuatro años en Berlín hasta que, por fin, tomó el mando González como relevo.

 

El grancanario Himar Ojeda, director deportivo del Alba Berlín, ha reconoció que renovar a Israel González fue una decisión “fácil” a pesar de “sus fantásticos éxitos deportivos de la temporada pasada”. Puesto que “hay más en esta decisión para nosotros: Isra ha sido una parte integral de la familia Alba Berlín durante mucho tiempo y nos ayuda enormemente a lograr objetivos sostenibles a largo plazo. Comparte nuestra filosofía por la manera atractiva de jugar, la evolución de los jugadores y nuestro trato diario entre nosotros. Estamos muy contentos de que Israel siga siendo el entrenador jefe de nuestro equipo”.