Publicidad

Primer paso

Gran Canaria pide a la RFEF en la fecha límite ser sede para la Copa del Mundo 2030

  • MUNDIAL'30
  • 04/07/2022 - 14:39
Gran Canaria pide a la RFEF en la fecha límite ser sede para la Copa del Mundo 2030

B.P.

 

Ya es oficial. Gran Canaria aspira a ser sede del Mundial 2030 de fútbol, tal como en su día promoción Unidos por Gran Canaria a través del ex consejero insular de deportes, Bravo Lucas de Laguna. Este lunes 4 de julio, fecha límite para la presentación de la documentación el actual consejero, Francisco Castellano, viajó a Madrid para presentar de mano la solicitud grancanaria para la Copa del Mundo que podrían organizar conjuntamente España (14 sedes) y Portugal (3).

 

La resolución no se conocerá hasta 2024, pero el paso isleño ya está dado. Así lo comunicó el Cabildo recordando que otros países también aspiran a esta organización de la fase final de la Copa del Mundo como la que aglutina a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. 

 

Francisco Castellano agradeció la buena recepción por parte de la Real Federación Española de Fútbol, su presidente Luis Rubiales y su equipo. “Las esperanzas de acoger el Mundial son muchísimas, porque creemos firmemente en nuestra candidatura para ser una sede a la altura de una competición como esta”. Sin embargo, el consejero señaló que “las posibilidades dependerán de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que impongan la FIFA”.

 

Además, indicó que de ser seleccionada España y Portugal como organizadores del Mundial 2030, “tenemos que ver qué últimos requisitos se solicitan para poder ser sede de manera firme, pero en cualquier caso estamos con toda la ilusión del mundo y con todas las expectativas puestas en que al final podamos ser sede”.

 

En cuanto a las obras y prioridades de Gran Canaria para ser elegida como sede, Francisco Castellano explicó que “las prioridades se basan, sobre todo, en adecuar al Estadio de Gran Canaria al siglo XXI, siendo una de las instalaciones que más tenemos que remodelar en los próximos años”. Sin embargo, señaló que el “resto de la Isla goza de una buena planta hotelera y las condiciones son magnificas para albergar cualquier evento deportivo”.

 

En cuanto a que la lejanía de la Isla del territorio nacional pueda ser un problema para la candidatura como sede, el consejero de Deportes manifestó que “hoy en día no es un problema. Las diferentes sedes estarán repartidas por el territorio nacional y las selecciones se tendrán que mover también en avión o en tren. En nuestro caso estamos apenas a dos horas de la Península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas, un puente aéreo que funciona muy bien y, además, hay muchas ofertas por parte de las líneas aéreas. Por lo tanto, no creo que sea un obstáculo que estemos a dos horas del territorio nacional”. 

 

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, que en esta ocasión no quiso hacer declaraciones, sí comentó con anterioridad que la sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024 y que, además de Canarias, hay “muchas zonas de España que han transmitido su interés para acoger este acontecimiento deportivo, por lo que se tendrán que ir definiendo las líneas de acción y seguir avanzando”.

 

Rubiales reconoció en su momento que Canarias, por sus condiciones climatológicas y de servicios, parte con cierta “ventaja” sobre otras zonas del país, pero es verdad que aclaró que se tendrán que analizar todas las propuestas recibidas, relata la nota.
 

Satisfacción en la UD Las Palmas

 

La UD Las Palmas reaccionó a la petición cabildicia de la sede mundialista con una nota en la que recibe con satisfacción y convencida de su éxito la presentación de la candidatura del Cabildo de Gran Canaria para que Gran Canaria opte a convertirse en una de las sedes del Mundial 2030 que, previsiblemente, organizarán conjuntamente España y Portugal.

 

Añade: La UD Las Palmas reitera su ofrecimiento y la máxima colaboración con la candidatura para convertir a Gran Canaria en una de las sedes del Mundial, con el convencimiento de que sólo el trabajo en equipo de las distintas administraciones, instituciones y organizaciones vinculadas al mundo del fútbol llevará a buen puerto esta candidatura, al tiempo que ofrece su máxima disponibilidad para formar parte de la mesa de trabajo que desarrolle esta apuesta.

 

La entidad amarilla pondrá al servicio del Cabildo todo su conocimiento sobre las últimas tendencias de los estadios  que acogen los partidos de las ligas profesionales más importantes del mundo, entre las que se encuentra la española.