Publicidad

La UD renueva hasta 2026 y eleva su cláusula

Su precio en Primera pasaría a 60 millones de euros

  • NOTICIAS
  • 04/07/2022 - 21:08
La UD renueva hasta 2026 y eleva su cláusula Alberto Moleiro (UDLP.es)

B. Pérez

 

La apuesta de la UD Las Palmas por Alberto Moleiro sigue firme. El juvenil internacional amarillo renovó este lunes hasta 2026 su contrato con el club grancanario y, tras este acuerdo, se elevó su cláusula de rescisión. En Primera, si un equipo quiere sus servicios habrá de cubrir 60 millones de euros para su liberación, en cambio si Las Palmas se mantiene en este cuatrienio en Segunda División el valor se establece en 30 millones de euros.

 

El jugador tinerfeño firma cuatro años como profesional amarillo, luego de haberse estrenado con éxito en la Segunda División tanto en la etapa de Pepe Mel como posteriormente con García Pimienta.

 

Dice la UD Las Palmas sobre su joven futbolista (30/09/2003, Santa Cruz de Tenerife) tras ampliar su vinculación que en este curso ha protagonizado destacadas actuaciones sobre el verde con el primer equipo amarillo, donde arribó desde el Juvenil A, seguirá haciendo las delicias de los aficionados en el Gran Canaria.

 

Alberto Moleiro disputó esta temporada un total de 2.112 minutos en 38 partidos de liga (35), promoción de ascenso (2) y Copa del Rey (1), materializando tres goles, uno de ellos ante el Real Oviedo, considerado el mejor gol del curso para los aficionados. Sus actuaciones le llevaron hasta la convocatoria de la Selección Española Sub19, con la que acumuló 155 minutos de juego en cuatro partidos.

 

El nombre del futbolista tinerfeño está rondando diversos radares del fútbol nacional: Villarreal, FC Barcelona o Betis son los tres clubes de Primera que habrían mostrado interés, aunque en el caso verdiblanco Alexis Trujillo dejó entrever la posibilidad de no acudir a una puja por el jugador. También equipos de la Bundesliga y Premier han realizado un seguimiento a Moleiro, que ya ha tenido presencia en 2021-22 con los combinados de la Rojita juvenil.

 

La UD Las Palmas cuida de un valor emergente, que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados grancanarios. Moleiro portó en 2021-22 el 28 a su espalda, el número que dos temporadas antes dio suerte a Pedri González.

 

"Si no pasa nada raro, seguiré en la UD Las Palmas", pronosticó el propio jugador al finalizar la pasada campaña. Y, de momento, nada raro ha pasado.

 

Con esta nueva cifra que supone la libertad del jugador tinerfeño (60), Moleiro pasa a ser el jugador con mayor valoración interna de la plantilla grancanaria.