Publicidad

El Gran Canaria no incluye jugador en el derecho de tanteo de 2022

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/07/2022 - 09:44
El Gran Canaria no incluye jugador en el derecho de tanteo de 2022 Willy Villar y Jaka Lakovic, director deportivo y entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. P.

 

Este verano el Gran Canaria no ejerce derecho de tanteo sobre jugador alguno de su reciente plantilla. Así lo ha confirmado este sábado la Liga ACB, al confirmar que 22 jugadores han sido incluidos en esta nómina, con distintos clubes en intención de retenerlos.

 

De esta forma, como informa la patronal del baloncesto, se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas
 

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la acb anuncia la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen, así como aquellos jugadores que recibieron oferta cualificada en su día y que han comunicado su intención de regresar a las competiciones acb para la temporada 2022-23.
 
Conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo, el plazo de 13 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el próximo 14 de julio.
 
Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga, concluye la nota.

 

Los jugadores afectados son:
 
Wade Baldwin IV, Saski Baskonia SAD
Dairis Bertans, Real Betis Baloncesto SAD
Laurynas Birutis, Obradoiro CAB SAD
Vladimir Brodziansky, Joventut Badalona SAD
Kwan Cheatham, Baloncesto Fuenlabrada SAD
Shannon Evans, Real Betis Baloncesto SAD
Damien Inglis, C.D. Basket Bilbao Berri SAD
Juan Núñez, Real Madrid C de F
Anzejs Pasecniks, Real Betis Baloncesto SAD
Filip Petrusev (*), Saski Baskonia SAD
Dusan Ristic, Baloncesto Fuenlabrada SAD
Kassius Robertson, Obradoiro CAB SAD
Philip Scrubb, Obradoiro CAB SAD
Thomas Scrubb, Obradoiro CAB SAD
Yankuba Sima, Bàsquet Manresa SAD
Leo Meindl, Baloncesto SAD
Isaiah Taylor, UCAM Murcia Club Baloncesto SAD
Jacob Wiley, Real Betis Baloncesto SAD
Juan Pablo Vaulet, Bàsquet Manresa SAD
James Webb III, UCAM Murcia Club Baloncesto SAD
Derek Willis, Joventut Badalona SAD
Arturs Zagars, Joventut Badalona SAD
 
(*) Jugador sobre el que se había ejercido previamente la reserva del derecho de inscripción preferente previsto en el artículo 15 del Convenio Colectivo.