Publicidad

Lakovic debate con sus colegas y árbitros las mejoras en la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/06/2022 - 18:40
Lakovic debate con sus colegas y árbitros las mejoras en la Eurocup

B.P.

 

El entrenador del Gran Canaria para la próxima temporada, Jaka Lakovic, representó al club amarillo en una reunión de trabajo convocada por la Euroliga. El equipo amarillo actuará en la Eurocup una vez más, representando a España junto al Joventut de Badalona.

 

En la reunión, expresaron su versión técnicos y miembros del departamento arbitral del basket continental, con el objetivo de mejorar el espectáculo.

 

El nuevo técnico esloveno del Gran Canaria explicó tras la sesión que “esta oportunidad de discutir lo que sucedió la temporada pasada y hablar sobre lo que será un poco el foco de atención para la siguiente es muy útil para los entrenadores para entender las líneas de trabajo de los árbitros, lo que hicieron bien y lo que se tiene que mejorar”.

 

Añadió que “al mismo tiempo, nosotros podemos dar nuestra opinión, lo que creo que también es muy valioso para el arbitraje. Creo que con esta reunión intentamos hacer el juego y el producto mejores para nuestros aficionados”.

 

Se refirió también al papel de “los aficionados, que son la parte más importante del juego. Jugamos para los aficionados, las reglas mejoran cada año para lograr que el juego sea mejor, más rápido, para que el ataque sea mejor”, dijo. “Esto va en la buena dirección, sobre todo con las faltas antideportivas. Creo que en las estadísticas vimos cómo disminuyó el número de faltas antideportivas debido a los ajustes de los jugadores. No puedes simplemente hacer una falta para parar el juego. Esta disminución significa que el juego se convierte más fluido, más rápido y con más oportunidades para anotar en contraataque o puntos fáciles y lograr que el juego sea aún más atractivo para los aficionados”.