Publicidad

Pedri, con ganas de empezar a tope

  • LFP
  • 30/06/2022 - 19:35

Pedri González, futbolista del FC Barcelona y de la selección española, ha aprovechado sus vacaciones para apadrinar el convenio suscrito por el Club Deportivo Alirón Fútbol Base Tegueste (CDAFB Tegueste) y la Fundación Kick Out Plastic, de la que es embajador. El canario ha participado en el acto que da inicio a la colaboración entre el equipo donde empezó a jugar al fútbol antes de firmar por la UD Las Palmas y la organización internacional sin ánimo de lucro que desde hace dos años lucha por un mundo libre de plásticos de un solo uso.

 

El acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Los Laureles, contó con una representación de los niños del fútbol base de su localidad natal, sus padres y una comitiva del Ayuntamiento de Tegueste. “Para mí es un tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo y con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo”, ha asegurado el futbolista tinerfeño. “Ya tengo ganas de empezar a entrenar a tope. Esta temporada viene cargada de retos importantes”, añadió.

 

José Eladio Ramos, presidente del CDAFB Tegueste, ha mostrado orgullo y agradecimiento: “Es un gran día para nuestro club porque Pedri nos acompaña para compartir un compromiso con el futuro de nuestro planeta: reducir los residuos plásticos a través del proyecto que desarrolla la fundación Kick Out Plastic”, dijo.

 

Lars Böcking, presidente de la fundación, ha querido reforzar el compromiso de Pedri con su tierra: “Desde que le hablamos del proyecto, siempre dejó patente su compromiso con Canarias y por la importancia de preservar su riqueza medioambiental”.

 

Ana Mena, alcaldesa de Tegueste, ha explicado la importancia de la apuesta en común: “Pedri y su apoyo a iniciativas como esta reflejan muy bien cómo es Tegueste: una localidad muy sensibilizada y pionera en materia de sostenibilidad”.

 

Antonio López, concejal de deportes de la localidad, también estuvo presente en la ceremonia.

 

Noticias relacionadas