Publicidad

El Gobierno de Canarias se pone a disposición de la RFEF de cara al Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 29/06/2022 - 10:08
El Gobierno de Canarias se pone a disposición de la RFEF de cara al Mundial 2030 Rubiales, reunido con Angel Víctor Torres, este miércoles (Gobierno de Canarias)

B. Pérez

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, confirmó este miércoles que ha presentado a la RFEF la predisposición del gobierno autonómico a ofrecerse para cualquier aspecto organizativo de cara al Mundial 2030. Lo hizo en el transcurso de un encuentro con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ha regresado a Gran Canaria para varios actos institucionales.

 

Esta reacción del Gobierno Canario se produce apenas 24 horas después de que la UD Las Palmas se uniera a la petición de Unidos Por Gran Canaria para hacer todo lo que esté en su mano para que el Cabildo de Gran Canaria exponga una solicitud de sede en el nuevo recinto futbolístico de la capital oriental.

 

Tras el encuentro con Rubiales, dijo Ángel Víctor Torres lo siguiente:

 

* “He trasladado al presidente de la RFEF la predisposición de Canarias para todo aquello que sea preciso para este Mundial (fase final de 2030): Ser sede, subsede, espacios que aglutinen a selecciones, …”

 

* “Es decir, todo aquello que sea posible y preciso. Sé que se van a manifestar algunas islas (en alusión a la propuesta para impulsar a Gran Canaria como sede del evento), pero en el ámbito de la Comunidad Autónoma es mi competencia ponerla a disposición de la Real Federación Española de Fútbol”

 

* “Hay mucho camino por delante. Sé que hay propuestas y plazos de cumplir, porque el 4 de julio es cuando se presentan las posibles sedes (…) Y lo importante es que España al final consiga ser sede de este Mundial, junto a Portugal. Porque hay otras candidaturas de otros continentes”

 

* “Hemos tenido una reunión amable tras la que seguiremos trabajando. Porque habrá una labor intensa en los próximos meses”