Publicidad

Rubiales habla sobre la vuelta de La Roja a Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 29/06/2022 - 12:08
Rubiales habla sobre la vuelta de La Roja a Gran Canaria Rubiales, en su reunión con Juanjo Arencibia, nuevo presidente de la FIFLP (FILFLP)

B. Pérez

 

Luis Rubiales reconoció que “Canarias es uno de los destinos favoritos” para el viajero. En su reunión de este miércoles con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también captó la posibilidad de regresar la Roja al Estadio de Gran Canaria. “Lo hice en mi mandato, frente a Bosnia (noviembre de 2018), y aquel día llovió muchísimo” recordó.

 

“Desdeñar a Canarias como opción para la propuesta del Mundial sería un error”, llegó a decir antes de precisar que la toma de decisiones de la oferta ibérica será conjuntamente con Portugal.

 

El presidente de la RFEF admitió también que la selección no puede estar tanto tiempo lejos de los aficionados isleños. “Ahora mismo en la RFEF se hacen de otra manera. Los partidos se designan a través de concurso y optan distintas ciudades. Hay un canon … es una forma diferente de cómo se hacía antes”.

 

Para añadir: “No puede pasar tanto tiempo sin venir la selección. Cuando lo hicimos la última vez (partido amistoso frente a Bosnia) habían pasado doce años. Eso no puede ser. Cualquier lugar de España, donde exista un estadio de 30.000 o 40.000 espectadores, merece no estar sin ver a la selección tanto tiempo”.

 

“La selección es de todos y aquí hay un cariño, un sentimiento, muy grande con la selección”, añadió. “Vamos a recibir propuestas hasta el 4 de julio. No sé si para sede o como subsedes. Canarias tiene una ventaja para conseguir ser centro de aglutine a varias selecciones entrenando aquí. No lo tienen otros lugares del país. En el Norte de España también hay zonas similares”

 

“Veremos todas las propuestas que nos lleguen. Desde presidencia (Ángel Víctor Torres) se nos ha transmitido que quieren ayudar de cualquier forma, tanto como sede como subsede. O realizar el stage de las selecciones. Hemos hablado de varias posibilidades, de que vengan a Canarias las selecciones masculina o femenina. El tono ha sido muy agradable”

 

Sobre el Mundial y la candidatura de España y Portugal recordó que “se elegirá en 2024 (por FIFA). Son muchas las zonas de España que han transmitido su interés”.

 

El presidente de la RFEF señaló que "me iré con buen sabor de boca, porque Canarias quiere ayudar a que esto salga", no sin reconocer que la decisión "será difícil" porque hay muchos zonas candidatas a lo mismo.

 

Noticias relacionadas