Publicidad
  • Publicidad

Rival búlgaro para el inicio continental del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 28/06/2022 - 16:16
Rival búlgaro para el inicio continental del Guaguas

B.P.

 

El estreno continental del Guaguas en la temporada 2022-23 se producirá ante el Deya Volley Burgas, de Bulgaria. Así lo dictaminó el sorteo de la primera ronda de la Copa CEV. En esta etapa de treintaidosavos de final, el Guaguas afrontará el partido de ida en el Centro Insular, el 12 de octubre, mientras la vuelta será en feudo búlgaro entre el 18 y el 20 del mismo mes.

 

El Deya Volley Burgas es un equipo joven nacido en 2015. El conjunto búlgaro ha cuajado una buena campaña 2021/2022 clasificándose como terceros de la Copa de Bulgaria. Además, fueron cuartos de la Liga Búlgara. Se trata de un combinado que crece temporada tras temporada, superándose a sí mismos. El combinado búlgaro cuenta con jugadores internacionales de la talla de Georgi Bratoev e Iván Dunkov. El Deya Volley Brugas no va a poner las cosas nada fáciles al conjunto insular. El equipo ganador pasará a la siguiente ronda para disputar los dieciseisavos de final.

 

No hay duda de que la CEV Challenge Cup 2023 comienza con mucho nivel en los encuentros. La intensidad, la lucha y el buen juego serán los protagonistas de esta gran competición europea.

 

Para Sergio Camarero, “nos ha tocado un equipo búlgaro. Sabemos que la Liga búlgara es muy fuerte. El año pasado nos tocó un equipo búlgaro en la primera eliminatoria de Champions. La Liga búlgara tiene una escuela muy buena, ha subido mucho su nivel.  La primera eliminatoria en Copa de Europa ya lo tenemos difícil”.