Publicidad

Saúl Coco

"Aún no se ha visto en Las Palmas mi mejor versión"

  • DECLARACIONES
  • 28/06/2022 - 12:32
"Aún no se ha visto en Las Palmas mi mejor versión" Saúl Coco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Saúl Coco está recuperado de su hombro, el que le impidió mantener la titularidad en los últimos partidos y play off. El joven zaguero de la UD Las Palmas está ilusionado con el retorno a los entrenamientos, el 11 de julio, con ánimo de “dar mi mejor versión” en la temporada 2022-23.

 

“Me faltan muchas cosas”, reconoció. “Pero es mi virtud querer aprender, no ser conformista y querer mejorar. Eso lo da también el rodaje, contar con minutos. Eso es clave para el jugador” expresó en los medios de UD Las Palmas.

 

“Estoy contento por la confianza que me ha dado el club, no solo por la renovación. Con ella he podido asentarme con los profesionales en la primera plantilla”, indicó el futbolista lanzaroteño.

 

“La experiencia como se gana es si te dan la oportunidad”, dijo. “Trabajaba para contar con partidos y minutos. A veces las cosas no salían como uno espera, pero en el final de temporada pude ganarme la confianza. Todavía no creo que haya dado mi mejor versión, creo que estar por ver. Para ello espero seguir contando para el entrenador”.

 

Llegar al equipo de Segunda A de la UD Las Palmas es una recompensa a su esfuerzo, aderezado con el respaldo de los entrenadores: “A Pepe Mel le estoy agradecido por darme la oportunidad y asomarme en el mundo profesional. No tuve continuidad con él, pero eso sí se han dado con García Pimienta. Logré sentirme importante al final de temporada. Me vino muy bien. Era una espinita que tenía clavada”.

 

La temporada

 

“La temporada tuvo una mezcla de sensaciones. En casa lo estábamos haciendo muy bien, con buena racha. Tuvimos mucha irregularidad en cuanto a resultados. Pero en el tramo final fue todo increíble, no solo a nivel de resultados sino de juego (…) Lo hemos intentado de todas las maneras posibles. Logramos el objetivo de entrar en el play off, aunque esto es fútbol. En los partidos te juegas mucho y se resuelven por pequeños detalles”.

 

También habló de la participación con Guinea Ecuatorial en la Copa de África. “Me siento orgulloso de lo realizado”, indicó a la espera de las próximas ventanas FIFA en la que puede ser llamado por el seleccionador Juan Michá.

 

La valoración de la campaña con el equipo amarillo quedó con un sabor final agridulce: “El ascenso no se dio. Pero ya estamos con la ilusión para la próxima temporada. A por ello otra vez (…) Los 70 puntos demuestra de lo que somos capaces. Los últimos partidos nos hicieron crecer en ambición. Hay que acostumbrarse a ganar. Salir con la misma exigencia”.

 

Para el siguiente ejercicio espera la continuidad del grupo: “Ojalá se mantenga el gran bloque de la plantilla, porque nos conocemos bien de cara a la temporada que viene. Eso es importante para el equipo (…) El grupo es de una calidad humana enorme, al igual que el cuerpo técnico. Cuando dejas a un lado el ego y piensas en el compañero, todo sale mucho mejor”.

 

Noticias relacionadas