Publicidad

Comunicado oficial

La UD pide al Cabildo que formalice la candidatura grancanaria para el Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 28/06/2022 - 14:39
La UD pide al Cabildo que formalice la candidatura grancanaria para el Mundial 2030

B. Pérez

 

Se acaba el plazo y la UD Las Palmas muestra su posición. En un comunicado oficial, el club representativo de Gran Canaria ha ofrecido su total colaboración y decidido respaldo para que el Cabildo de Gran Canaria formalice antes del próximo 4 de julio la candidatura de la Isla como sede del Mundial de Fútbol 2030.

 

La iniciativa, que está respaldada de manera positiva en opinión de los aficionados del fútbol, promueve que la capital grancanaria tenga la predisposición política para que no ocurra lo de 1982 en la anterior organización hispana de una fase final de la Copa del Mundo.

 

Dice el club de la Liga Profesional que la UD Las Palmas desea manifestar su total apoyo a la formalización de la candidatura de la isla de Gran Canaria como sede del Mundial de Fútbol 2030, que muy probablemente acogerá España y Portugal. 

 

El inicio de los trámites para la presentación de Gran Canaria como candidata a sede del Mundial fue aprobada por el pleno del Cabildo, tras la moción presentada por Unidos Por Gran Canaria, el pasado 25 de febrero. 

 

La formalización de esta candidatura supondría un hito histórico para la Isla y su tejido deportivo, además de facilitar la culminación y modernización del Estadio Gran Canaria, inaugurado en 2003. 

 

Cabe destacar que en la reunión de la Conferencia Sectorial de Deportes, donde se pidió a las Comunidades Autónomas que propusieran sedes para albergar los partidos del Mundial, se aprobó una dotación inicial de 35 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas. A esta inyección económica podría acogerse el Estadio Gran Canaria con el fin de abordar las obras de incremento de aforo hasta las 40.000 localidades, y la actualización y mejora de servicios y dotaciones que harían más confortable la asistencia a los espectadores.

 

La UD Las Palmas adquiere el compromiso de culminar el proyecto de la segunda fase de la ciudad deportiva de Barranco Seco en los próximos años, con todos los servicios e instalaciones de primer nivel que puedan necesitar las selecciones participantes sin salir del municipio capitalino.

 

En una reunión celebrada la pasada semana con el consejero de Deportes insular, Francisco Castellano, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, la UD Las Palmas trasladó el apoyo que ahora manifesta públicamente, y pone a disposición de la Corporación Insular los proyectos ideados de mejora del estadio, trabajados conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes desde hace varios años.

 

Así mismo, la UD Las Palmas se ofreció a formar parte de una mesa de trabajo permanente, con el fin de agilizar e impulsar todas las actuaciones necesarias para que prospere la candidatura, concluye.