Publicidad

La portera grancanaria Misa, en la lista de España para la Euro 2022

  • FEMENINO
  • 27/06/2022 - 11:17
La portera grancanaria Misa, en la lista de España para la Euro 2022 Misa Rodríguez (Real Madrid)

F.I.L.P.

 

La portera grancanaria Misa Rodríguez ha sido incluida en la lista de 23 jugadoras que han sido seleccionadas por el técnico de la Absoluta, Jorge Vilda, para el Europeo 2022 que se va a disputar en Inglaterra.

 

Antes de esa cita, España se medirá ante Italia el próximo 1 de julio en el último amistoso preparatorio. En el anterior compromiso de preparación, disputado el pasado día 25 de junio, las de Jorge Vilda mostraron su superioridad ante Australia (7-0)

 

La lista de futbolistas convocadas es la siguiente:

 

Athletic: Lucía García

Atlético de Madrid: Laia Aleixandri, Lola Gallardo, Sheila García

FC Barcelona: Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Patricia Guijarro, María León, Leila Ouahabi, Sandra Paños, Irene Paredes, Andrea Pereira, Claudia Pina y Alexia Putellas.

Levante UD: Irene Guerrero.

Manchester United: Ona Batlle

Real Madrid: Ivana Andrés, Marta Cardona, Olga Carmona, Athenea Del Castillo, Esther González y Misa Rodríguez

Villarreal: Salma Paralluelo

 

Misa debutó con la Selección Española sub-19 el 17 de septiembre de 2016 en Bakú, ante Azerbaiyán, con una victoria por 7-0 en partido clasificatorio para el Europeo Sub-19. Misa se proclamó campeona del Europeo Sub-19 donde jugó en la fase de grupos ante Escocia.

 

En 2018 Misa fue convocada con la Selección Sub-20 para disputar el Mundial de Francia de 2018 donde consiguió el subcampeonato sin llegar a disputar ningún encuentro en el torneo.

 

En 2020 fue convocada por primera vez con la Selección Absoluta. Su debut oficial, y también como titular, fue el 18 de febrero de 2021 frente a Azerbaiyán, partido que vencieron las españolas por 0-13 y que las clasificó para la Eurocopa 2022. Antes de la cita de Inglaterra, sumó otras tres apariciones frente a México, Islas Feroe y Marruecos.