Publicidad

Lunes 27 de junio

Rober, el regreso de David Figueroa, Sadiq, Manu Alemán, Oscar González, ...

  • MERCADO
  • 27/06/2022 - 11:55
Rober, el regreso de David Figueroa, Sadiq, Manu Alemán, Oscar González, ... David Figueroa, en su etapa en la UD Tamaraceite (C.Torres)

LUNES, 27 DE JUNIO. El delantero Rober González no tendría que hacer las maletas en 2022-23. Porque, según desvela ABC, en esta oportunidad Manuel Pellegrini cuenta con el extremo para la temporada del Real Betis Balompie. Las dos cesiones de Rober en las dos últimas temporadas fueron en la UD Las Palmas, con mejor rendimiento en 2020-21 que en la recién acabada campaña de Segunda División.

 

Mientras, el Betis está cerca de cerrar al jugador del Lazio, Luiz Felipe, que según La Gazzetta dello Sport, firmará por tres temporadas a razón de 3,2 millones de salario anual.

 

Un nuevo delantero en el entorno de la UD Las Palmas: el grancanario Héctor Hernández (26), que milita en el Rayo Majadahonda. En 2013 fue transferido al Atlético de Madrid cuando despuntaba en juveniles del club amarillo. De igual forma, Canarias Radio descarta la posible llegada del lateral de Costa Rica, Orlando Galo, cuyo nombre brotó en aquel país como futbolista ofrecido a la UD Las Palmas.

 

Otro ex jugador de la UD Las Palmas, David Figueroa (35), regresa al Villa de Santa Brígida en Tercera RFEF. El lateral zurdo ya fue campeón de la categoría (grupo canario) en 2015, bajo la dirección de Israel Quintana. Tras militar en varios equipos (Tamaraceite, Gran Tarajal y Arucas los últimos) y lograr varios ascensos, el zaguero vuelve al punto de partida. También en el Villa se produce la continuidad del delantero Javi Trujillo y el regreso del Chino Ascanio, este último defensa que actuó recientemente en el Unión Viera.

 

Umar Sadiq podría cambiar de equipo en España. El Villarreal ha presentado una oferta de traspaso al Almería. Según El Mundo Deportivo la cuantía es 25 millones más variables por el goleador del ascenso andaluz.

 

El Espanyol ha notificado la contratación de Joselu Mato, delantero procedente del Deportivo Alavés. Firma tres temporada después de terminar contrato en Vitoria.

 

Rubén Albés fue confirmado como técnico del Albacete, único club de Segunda que tenía vacante su puesto de entrenador tras la renuncia de Rubén de la Barrera.

 

El Mirandés incorpora al centrocampista Roberto López, cedido por la Real Sociedad.

 

Pablo Insua, David Ferreiro,Juan Carlos Real y Andrés Fernández podrían abandonar la SD Huesca por imperativos económicos.

 

En el Tenerife, otra ‘bandera’ que se queda: Aitor Sanz.

 

El grancanario Juanma Marrero sigue un año más en el Fuenlabrada, ahora en Primera RFEF.

 

También en la Tercera canaria, el ex amarillo Gaston Cedrez renueva su compromiso en el Unión Puerto, al igual que Ayoze Pérez para mantenerse como capitán de la UD Lanzarote.

 

El San Fernando incorpora al portero Álvaro Rodríguez, procedente del CD Maspalomas.

 

Oscar González también abandona el CD Mensajero. El defensa sigue los pasos de salida semanas después de su hermano Ale González. El atacante que firmó por el San Mateo.

 

El centrocampista grancanario Manu Alemán (ex Las Palmas Atlético y San Fernando) es nuevo jugador del Estepona, de la Tercera RFEF de Andalucía.