Publicidad

60 años en el mundo arbitral

Ladislao Velasco, presidente de honor del Comité de Árbitros de Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 26/06/2022 - 10:51
Ladislao Velasco, presidente de honor del Comité de Árbitros de Las Palmas Ladislao Velasco, en sus funciones habituales como informador en el Estadio de Gran Canaria, durante la pandemia (C. Torres)

B. Pérez

 

Toda una vida en unión al arbitraje y en especial al fútbol de Gran Canaria. Ladislao Velasco Martínez ha sido propuesto por la junta de gobierno de la Federación Interinsular de Las Palmas como presidente con carácter honorífico al Comité Técnico Arbitral de Las Palmas.

 

Así lo ha divulgado en las últimas horas el colectivo arbitral recordando en nota oficial que Ladis es persona que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del colectivo durante las últimas décadas.

 

Además, recuerda que ha realizado las funciones de informador, que ha sido secretario y vicepresidente del Comité, así como de disfrutar de una autoridad moral entre los árbitros, especialmente en el momento de su incorporación al colectivo.

 

 

Añade: Ladis ha sido el soporte para todos los gestores del CTA realizando la labor de reconducir las conductas o comportamientos no adecuados por algunos de los componentes. Siempre ha resuelto con rigor y respeto en defensa de los valores de la organización.

 

El reconocimiento a Ladisla Velasco es genérico en los diferentes estamentos del fútbol porque todos los que han compartido con él cualquier fase de la actividad y en particular la arbitral ha valorado su trabajo y por la que en el 2018 se le hizo entrega de la insignia de oro de este Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP y el presidente del Comité Nacional Don Victoriano Sánchez Arminio, le hizo entrega de un presente “en nombre de todos los colegiados de España”.

 

El 11 de abril del 2022 fue propuesto por este CTA FIFLP para que se le otorgue el premio a la trayectoria deportiva que concederá el CTA RFEF, por primera vez, entre todos los candidatos sugeridos por los comités territoriales.

 

La nota de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas recuerda que Ladislao Velasco lleva 60 años de vínculo con el mundo arbitral, tratando de "pasar desapercibido en sus respectivas parcelas en la que ha sido el responsable, pero al mismo tiempo realizando una labor callada y efectiva. En lo personal la bondad y la generosidad son sus valores".

 

Entre sus labores se subraya que ha sido el gestor directo en lograr la participación de todos los ponentes en cada una de las diferentes ediciones de los Tagoror Clinics, encargándose de la asistencia de muchos árbitros internacionales que con apretadas agendas, buscaban hueco para asistir a las islas donde se impartían las charlas.

 

"El arbitraje es mi vida", recuerda Velasco. Su labor se ha valorado por lo que en el año 2018 se le hizo entrega de la insignia de oro del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP y el presidente del Comité Nacional Don Victoriano Sánchez Arminio, le hizo entrega de un presente “en nombre de todos los colegiados de España”.