Publicidad
  • Publicidad

Tara del Mar abre el Concurso Fundación

  • VELA LATINA CANARIA
  • 24/06/2022 - 11:20
Tara del Mar abre el Concurso Fundación

La Copa Isla de Gran Canaria vuelve a escena la temporada de Vela Latina Canaria. Tras quedar decidida la fase regular del Campeonato Aguas de Teror, regresa la competición copera con sus tradicionales balizas que lucirán en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para acercar los botes a la Avenida Marítima. Este viernes 24 de junio de 2022, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cumple 544 años de historia y cada año la Vela Latina Canaria se une a esta efemérides con la celebración del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que se hace coincidir con el fin de semana más cercano a la festividad de San Juan.

 

A las 17:00 horas de este sábado partirán los doce botes participantes desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con el siguiente orden de salida (el inverso a la clasificación general): Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Spar Guerra de Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Agüimes Ybarra, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Teror, Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

A falta de cuatro concursos para cerrar la Copa Isla de Gran Canaria, el Hospital La Palomas Pueblo Guanche domina la general con 6 puntos, seguido del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 11, el Poeta Tomás Morales Clipper con 12, el Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar con 14 y el Villa de Teror con 16 puntos.

 

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se dispondrá de servicio gratuito de Guaguas Municipales, con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra, y en el servicio de Sitycleta que comienza en esta jornada. Por último, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y de la emisión especial de Cadena Ser Las Palmas.