Publicidad

La última foto y un reflejo en la nueva Liga

Primera incógnita: ¿cuántos cambios se avecinan en el próximo once titular de la UD Las Palmas?

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/06/2022 - 14:54
La última foto y un reflejo en la nueva Liga La última formación de la UD Las Palmas en el play off (C. Torres)

M.B.

 

La primera pregunta de la pretemporada tiene los prismáticos en dirección a la operación salida antes de observar la de entrada. Los contratos de los futbolistas expiran en unos días y una de las incógnitas previas es: ¿cambiará mucho la fotografía del último once con respecto a la que inicia frente al 14 de agosto la Liga frente al Zaragoza?.

 

En esa alineación ante el Tenerife en el play off ya hay algunas novedades: Eric Curbelo, Valles, Moleiro y Sergi Cardona han sido noticias en las últimas fechas con renovaciones y cambio de rol en el equipo profesional en algunos casos. Es un alto porcentaje del grupo en el que se mantienen jugadores con contrato en vigor como Jonathan Viera, Kirian y Mfulu. Es, pues, un propósito de apuesta a la continuidad aunque el club no se ha pronunciado sobre algunos de los futbolistas que han tenido una alta participación y que fueron fijos para el técnico García Pimienta.

 

De las bajas de ese último once amarillo es segura la de Rober González por su regreso al Betis. Mientras Jesé finaliza ciclo con un problema propio interno generado por sus declaraciones tras el play off que “no sentaron bien en el vestuario”, como advirtió el presidente Miguel Ángel Ramírez.

 

Esa formación de la última jornada es la que puede servir como referencia de los preparativos del primer asalto, con el punto de partida del 11 de julio para realizar el largo stage de pretemporada.

 

En cualquier caso, hay ya un trabajo avanzado con un perfil futbolístico y grupal que tiene rostro. Aunque se esperan cambios, no parece que la UD Las Palmas esté abocada a una renovación diametral. Todo el esfuerzo general de Luis Helguera y su grupo de trabajo será mantener el nivel futbolístico y ambiental del vestuario y mejorar las posiciones con déficit en el rendimiento. Pero la última foto es, sin duda, la que puede inspirar el nuevo amanecer de la Liga.