Publicidad

"Es un placer cómo juega Ennis; nos levantaba de las butacas"

El consejero de deportes dirige la responsabilidad de los relevos del técnico Fisac y del canadiense al director deportivo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/06/2022 - 13:46
"Es un placer cómo juega Ennis; nos levantaba de las butacas" Francisco Castellano (C. Torres)

B. Pérez

 

El consejero insular de deportes, Francisco Castellano, volvió a hablar este miércoles del CB Gran Canaria. Lo hizo en Cope para, entre otros asuntos, desmarcarse de las salidas del entrenador Porfirio Fisac y de las razones que pueden provocar la misma ruta del jugador Dylan Ennis.

 

“La temporada del equipo tiene para mí un notable alto”, dijo al referirse al entrenador. “Han sido dos ejercicios muy duros. Entiendo que el equipo siempre ha salir aspirando a más (…) Desconozco si hubo debate interno para la no continuidad del entrenador. Supongo que fue así. Desde el minuto 1 dije que no entro en el trabajo del director deportivo. Y así me mantengo.  Respeto su autonomía” en la gestión de las decisiones de su contexto.

 

Añadió que “soy partidario de respaldar las decisiones del director deportivo siempre (…) Hay que ser respetuosas con ellas”.

 

Sobre el canadiense Dylan Ennis expresó su valoración como aficionado: “Es un placer ver jugar a Ennis. Nos levantaba de las butacas. En lo personal, cuenta con mi aprobación deportiva, por ser un jugador que da espectáculo y por su capacidad (…) pero no entre en las razones y el por qué (de su teórica marcha). No sé si es un tema familiar o si gira en torno a los intereses del club o del nuevo entrenador”. Insistió en que sus palabras las ofrecía desde el punto de vista de aficionado al equipo.

 

Habló también sobre los números de la temporada que han de ratificarse en la próxima sesión del consejo de administración. Y reflexionó sobre lo ocurrido la pasada temporada cuando el Cabildo tapó la deuda con la aportación “de 1,753.000 euros (…) Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande que no podemos repetir año tras año”.

 

Advirtió que el Gran Canaria CB acudirá a los juzgados otra vez para apelar las demandas que han recibido sentencias en su contra, entre ellas las del director deportivo anterior, Berdi Pérez.