Publicidad

Canarias, subcampeón cadete de la Copa Plata

  • ACTUALIDAD
  • 22/06/2022 - 14:36
Canarias, subcampeón cadete de la Copa Plata

Los cadetes de Canarias se proclamaron este miércoles subcampeones de España en la Copa Plata del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales al perder en la final (2-0) frente a Aragón S16, como colofón a una competición que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes en diferentes campos de Pontevedra.

 

Canarias llegó a la final al tener más certeza desde el punto de penalti frente a Cantabria después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a dos, mientras que los aragonses habían vencido con claridad a Castilla La Mancha (3-0)

 

En la categoría infantil, y también en la Copa Plata, País Vasco alzó el trofeo al ganar (3-1) al combinado de Murcia, partido este que se disputó a primera hora de la mañana en el campo Manolo Barreiro.

 

La fortuna no estuvo al lado de Canarias en la primera parte. Hasta dos balones se estrellaron en la madera en distintas oportunidades ofensivas de los isleños en los minutos 12 y 40, respectivamente. También desaprovechó otra opción de marcar en la que los nuestros reclamaron penalti (minuto 35).

 

Los hombres de David González, que sufrió el contratiempo de la lesión del guardameta titular Alain en el calentamiento, tuvieron el domínio territorial, pero se encontraron enfrente a un rival bien plantado en defensa, muy organizado y expeditivo. Canarias buscó hueco por cualquier vía, pero no logró igualar el resultado adverso que arrastraba.

 

Además, los aragoneses aprovecharon muy bien las contras que dispusieron. En la primera de ellas, en el minuto 7, lograron abrir el marcador con un potente disparo de Daniel Cantero desde dentro del área grande y después de hacer la bicicleta a su marcador.

 

En la segunda parte, Canarias saltó decidida a establecer la igualada, pero se topó con el inconveniente de que a los tres minutos cargaba con un nuevo gol en contra tras un disparo del capitán Monserrat que no logró cubrir bien el guardameta canario.

 

A partir de ese momento, el partido se abrió y ambos equipos dispusieron de diferentes oportunidades. La más clara, en el último minuto, cuando el aragonés Rufo estrelló un balón en el larguero.

 

El Nacional Sub-12 masculino y femenino, en "streaming"

 

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles su intención de dar en directo la totalidad de los partidos que se disputen a partir de este viernes en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-12 masculino y femenino. Esta competición, co-organizada por la RFEF y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputará del 24 al 26 de junio en los campos de fútbol de Valdebernardo y Ernesto Cotorruelo.

 

Canarias ha quedado encuadrada en el grupo A, tanto en masculino como femenino, y tendrá que enfrentarse a Asturias, Baleares, Navarra y Galicia.

 

En la presente temporada, los técnicos de la Interinsular de Las Palmas serán responsables del equipo masculino, que esta tarde celebra su último entrenamiento en el Mundial 82, mientras que Tenerife se encarga de la femenina.

 

En el caso de los isleños, la fase de grupos la disputarán en el campo de fútbol de Valdebernardo (que disfruta de césped artificial de última generación desde septiembre de 2019), barrio del distrito de Vicálvaro, de acuerdo al siguiente calendario del grupo A:

Viernes, 24 de junio de 2022

10.05 horas - Canarias vs Asturias
(Las selecciones masculina y femenina juegan en paralelo en un campo de fútbol 11 adecuado a las medidas de F8)
19.00 horas - Islas Baleares vs Canarias

Sábado, 25 de junio de 2022

10.05 horas - Navarra vs Canarias
12.15 horas - Canarias vs Galicia
Los cuartos de final, semifinal y finales se disputarán en las instalaciones de la Federación Madrileña de Fútbol en Cotorruelo.

 

Noticias relacionadas