Publicidad

Iñaki Elejalde

"La filosofía de Las Palmas abre puertas"

El delantero madrileño está mentalizado para aprovechar la ocasión de asentarse en el fútbol profesional con García Pimienta"

  • DECLARACIONES
  • 21/06/2022 - 12:31
"La filosofía de Las Palmas abre puertas" Liceras, Pachón, Giovanni Navarro, Elejalde y Sato, jugadores de Las Palmas Atlético en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El atacante Iñaki Elejalde, citado en el verano de 2022 a las órdenes de García Pimienta, explicó este martes que “el tiempo pasa rápido”, con deseos de integrarse a la pretemporada de la UD Las Palmas.

 

El jugador (23) habló para la emisora oficial del club amarillo valorando sus condiciones ofensivas, que mejoraron en Las Palmas Atlético cuando Juan Manuel Rodríguez decidió sacarlo de la posición de ariete a la de extremo zurdo: “Siempre estuve más cómodo de delantero, pero este año me quedo con buenas sensaciones en el extremo. De cara a mi futuro como profesional puedo sacar más partido a mis condiciones como extremo”.

 

“Abro más puertas para entrar en el equipo jugando en banda, con más opciones para actuar”, reflexionó el futbolista madrileño. “Siempre que sales de una posición a la que estás acostumbrado cuesta. Salió bien”.

 

“Estoy con mucha ilusión. La familia sabe lo que he pasado, lo que me he esforzado para ser futbolista profesional”, advirtió al referirse a su verano. “Puedo aportar un juego más directo al equipo. Tengo esta verticalidad que hace falta con tantos espacios: coger balón y hacer daño, buscando el gol”.

 

Además, “no me voy a cansar si estoy tirando desmarques todo el partido. Puedo mantener a la defensa pendiente de esos movimientos”, dijo tras anotar 11 goles y firmar 7 asistencias en Segunda RFEF.

Cuando debuté en el primer equipo el año pasado lo hice sin público, por el Covid. No tiene nada que ver … lo comprobé cómo se ponía el estadio con aficionados”, recordó.

 

Sobre su captación en la UD Las Palmas dijo: “Tonono siempre me hizo hincapié en que el club tiraba de la cantera. Nunca me lo imaginé … Desde que llegué lo dije. La filosofía de Las Palmas abre puertas. Tonono nos ‘engañó’ a todos (…) Cada año tres o cuatro jugadores tiran para arriba. Los que están en Las Palmas Atlético saben que tienen esa oportunidad de poder subir al primer equipo”.

 

Noticias relacionadas