Publicidad

El árbitro del Tenerife-Las Palmas de play off asciende a Primera

También el grancanario Pulido Santana

  • ACTUALIDAD
  • 20/06/2022 - 12:57
El árbitro del Tenerife-Las Palmas de play off asciende a Primera Javier Iglesias Villanueva (C. Torres)

B. Pérez

 

Los dos ascensos arbitrales a la Primera División están ya confirmados por el Comité Nacional: El grancanario Juan Luis Pulido Santana y el gallego Javier Iglesias Villanueva.

 

Este último árbitro fue el que dirigió el partido CD Tenerife-UD Las Palmas del reciente play off, en semifinales.

 

En la presente temporada, Pulido Santana ha arbitrado un total de 21 partidos de la liga Smartbank de Segunda División, además de dos encuentros de la Copa del Rey. El último encuentro que dirigió fue el pasado cinco de junio, entre la SD Eibar y el Girona FC correspondiente a la promoción de ascenso a Primera División. Este partido concluyó con victoria de los catalanes por 0-2. Entre las temporada 2006-2016, Pulido Santana (nacido en el año 1983 en la capital grancanaria) militó en Segunda División B y en la 2016-17 logró el ascenso a Segunda A, nivel en el que ha arbitrado más de un centenar de partidos.

 

Junto con Pulido Santana, en la máxima categoría del arbitraje masculino se encuentra el lanzaroteño Alejandro Hernández, quien también ostenta la condición de internacional.

 

Causan baja de la máxima categoría Santiago Jaime Latre (se incorpora a la Sala VAR) y Adrián Cordero Vega.

 

Son suplentes para el caso de un ascenso Francisco José Hernández Maeso y Luis Milla Alvéndiz.

 

Los colegiados asistentes que promocionan a la Primera División son: Fabián Blanco Rodríguez, José Carlos Escuela Melo, Eliana Fernández González y Álvaro Granel Peiró.

 

Los cuatro árbitros que ascienden a Primera División son Mateo Busquets Ferrer, Adrián Cordero Vega, Andrés Fuentes Molina y José Luis Guzmán Mansilla, mientras causan baja Eduardo Prieto Iglesias y Gorka Sagués Oscoz, ambos son ahora miembros del vídeo arbitraje.