Publicidad

Opinión

Juanpe y Roque: banderas de dos ascensos

  • LFP
  • 20/06/2022 - 09:28
Juanpe y Roque: banderas de dos ascensos Juanpe, eufórico en el Heliodoro, y Roque, en Valladolid (La Liga)

Manuel Borrego

 

Es probable que en muchos onces ideales de la Liga los nombres de Juanpe Ramírez y Roque Mesa estén incluidos para la fotografía del mejor equipo de la Segunda A. Incluso el teldense Roque, en una votación promovida por Marca, ha sido considerado como el mejor jugador de la temporada con casi 40% de puntos.

 

Son dos jugadores estilo UD Las Palmas, que brotaron de la cantera amarilla y que por distintos caminos ahora han sido motores de dos ascensos que tienen con ellos el acento grancanario. Además, en sus distintas funciones, han sido líderes en Valladolid y Girona. Roque por la vía del billete directo y Juanpe en la fórmula de un abrumador dominio en la final del play off.

 

Esa huella queda en los onces titulares del equipo catalán y el pucelano. Los clubes que estaban a la espera del desenlace del partido del Heliodoro para lanzar una oferta a Juanpe, probablemente tendrán que archivarla porque tiene el zaguero una cláusula de renovación aplicada en caso de ascenso. Objetivo logrado.

 

Juanpe (31) es hoy el defensa central de jerarquía, un auténtico líder del Girona. Es el futbolista que habían visto en filiales de la UD Las Palmas y que, en etapa técnica de Sergio Lobera, pidió salir del club en busca de oportunidades. A raíz de su marcha fraguó la frase en la Unión Deportiva que ratifica el no absoluto del técnico a decidir las plantillas, aunque se elevan consultas.

 

El futbolista del Sureste ha estado magnífico, impecable, en los partidos ante Éibar y especialmente frente a un Tenerife cuyo ataque quedó minimizado en los 180 minutos del play off.

 

Roque (33) ha vuelto a reencontrarse en Valladolid tras algunas temporadas sin encontrar la fibra futbolística que mostraba en la UD Las Palmas. Ahora tiene papel protagonista, se escucha su voz en el vestuario y es uno de los futbolistas más queridos de la afición de Pucela.

 

La Primera División los recibe otra vez, con la hoja de servicios de ambos en la que cuentan dos saltos a la máxima categoría.