Publicidad

Álvaro Valles

"Me emociona el respaldo que tengo de los aficionados"

"Llevo cuatro años en la isla y me siento uno más; siempre he querido seguir en la Unión Deportiva"

  • DECLARACIONES
  • 20/06/2022 - 12:41
"Me emociona el respaldo que tengo de los aficionados" La última imagen de la temporada 2021-22 de Álvaro Valles (C. Torres)

B. Pérez

 

Álvaro Valles reconoce que seguir en la UD Las Palmas era su objetivo. El portero de La Rinconada (Sevilla) renovó su contrato la pasada semana y este hecho le ha reconfortado después del episodio final de la competición.

 

Álvaro fue uno de los futbolistas destacados en la recta última del campeonato. “La afición me mostró su apoyo, siempre estuvo de mi parte. Estoy emocionado con su respaldo”, valoró en la emisora oficial del club este lunes.

 

“Lo que ocurrió en el último partido (semifinales del play off) son cosas que pueden pasar en el fútbol. El que menos errores tiene es el que ganar. Me tocó a mí, como pudo ocurrirle a cualquiera”, dijo. “Pero ha sido una buena temporada en general y por ello estoy contento”.

 

“Lo que nos pasó está más que superado. Seguimos adelante; lo pasado no se puede cambiar” (…) “Mi principal propuesta y la tenía en mente era escuchar al club (Las Palmas). Sabía que querían que siguiese. Llevo cuatro años y me siento uno más en la isla. Estamos a gusto y fue todo más fácil de lo esperado”, argumentó sobre su renovación. "Desde el minuto uno siempre he querido seguir en la Unión Deportiva"

 

“Aspiramos a lo máximo la próxima temporada. Queremos (el año próximo) subir directo. Es complicado, ya lo hemos visto cómo es la Segunda División. Pero tal como acabamos la Liga no podemos pensar de otra manera”, admite Valles.

 

“Mi crecimiento esta temporada ha sido muy bueno. Estuve en números para estar contento por todo el equipo y a nivel individual. Me ha dado confianza y ganas para empezar la siguiente temporada subiendo el nivel para aportar lo que el club y la afición espera de mí”.

 

Su proyección en la UD Las Palmas es “en todos los aspectos. Aporto más madurez, tranquilidad y saber estar en la portería. Eso te lo dan los minutos en juego. Cuando llegué era un niño prácticamente, pero con los años me voy haciendo cada vez más hombre (a nivel deportivo)”.

 

Además “estoy con confianza en el juego de pie. Siempre estuvo ahí, pero lo hemos sabido pulir y mejorar con el plan de porteros de Yepes (entrenador). Lo más importante para un portero es transmitir tranquilidad y seguridad a los diez restantes jugadores de campo”.

 

 

Noticias relacionadas