Publicidad

1-3: Girona monta una fiesta en el Heliodoro

El equipo de los canarios Juanpe y Jairo fue superior también en el encuentro de vuelta, conquistando el billete de ascenso a la Primera División

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 19/06/2022 - 21:04
1-3: Girona monta una fiesta en el Heliodoro El festejo del Girona (en todo lo alto Ortolá) con unos pocos aficionados catalanes en el Heliodoro (GironaFC)

B. Pérez

 

Girona es el lugar de la fiesta del play off, la del tercer ascenso a Primera División en la temporada 2021-22. El equipo de Juanpe Ramírez selló su retorno a la máxima categoría con un triunfo incontestable en el Heliodoro (1-3), en un partido marcado por el dominio y el mejor gusto futbolístico de los visitantes. El Tenerife fue detrás en el marcador, se entregó a fondo ante una apasionada afición que esta vez lo acompañó en el golpe más duro de su centenario. Todo el festejo previsto para después de la final/vuelta quedó desmontado por un equipo que fue superior en casi todas las facetas del juego, tanto en Montilivi como en el Heliodoro.

 

El guión del primer encuentro se repitió en Santa Cruz. El Girona asumió la responsabilidad de crear y el Tenerife, la de tapar. Las primeras ocasiones fueron visitantes, aunque el Tenerife pudo marcar antes de la media hora en una contra que terminó Mario González a las manos de Juan Carlos.

 

La primera tarjeta del encuentro había llegado en el minuto 14. Fue para Alex Corredera, que arrolló a ras de suelo a Iván Martín. Pero el jugador visitante no pudo seguir en el campo por lesión. Se marchó entre lágrimas y en su lugar salió Samu Sáiz, que entró con determinación para mover las acciones ofensivas de su equipo.

 

El propio Sáiz gozó a los 39 minutos de la mejor oportunidad del Girona, con un duro lanzamiento que repelió el meta Soriano. E instantes después, tras otro disparo del grancanario Juanpe, Sergio González rechazó con la mano desviando el balón de trayectoria. El penalti no ofreció dudas para el colegiado y la sala VAR, transformado por Stuani en la que era su primera aparición en la tarde santacrucera y, posiblemente, en todo el play off final.

 

El gol del uruguayo obligó a un cambio de partitura para el equipo de Ramis en la segunda parte. A través de buenos centros laterales fue aproximándose hasta el área y en el minuto 58, con una jugada de derecha a izquierda, Carlos Ruiz remató con precisión de cabeza colocando el balón en las redes de Soriano.

 

La alegría blanquiazul duró 10 minutos, tiempo tras el que el Girona logró fabricar la jugada del 1-2. Sáiz llevó el peso de un contragolpe y pasó a Baena, que venía lanzado por la derecha. El centro del extremo lo tocó con el pecho José León y el diabólico desvío acabó en el fondo de la portería de Soriano.

 

El encuentro debió pararse algunos minutos al caer objetos sobre los jugadores del Girona cuando celebraban el gol. El colegiado llevó algunos al delegado de campo, haciendo constar esa circunstancia.

 

El 1-3, en una jugada de estrategia, fue el golpe de gracia. La fiesta se fue a Girona; Santa Cruz se quedó helado.

 

Alineaciones:

 

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Moore, Sanz, Bermejo, Corredera, Mollejo, Mario González y Enric Gallego. También jugaron Carlos Ruiz, Elady, Shashoua y Alex Muñoz

 

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Pol Lozano, Iván Martín, Valery, Aleix García, Alex Bernal y Stuani. También jugaron Samu Sáiz, Víctor Sánchez, Nahuel, Jairo y Terrats

 

Goles: 0-1, m. 41. Cristian Stuani, de penalti. 1-1, m. 58. Carlos Ruiz. 1-2, m. 68. Alex Baena, con la colaboración involuntaria de José León. 1-3, m. 79. Falta lateral que remata al primer contacto, con el pie, Arnau.

 

Arbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-Leonés). Amarillas a Corredera, Enric Gallego, Sergio González (Tenerife), Juanpe, Moreno, Sáiz, Víctor Sánchez y Aleix García (Girona).

 

Pormenores: Lleno en el estadio Heliodoro (22.083 personas) para el partido de vuelta de la final del play off de ascenso a Primera División. Hubo dos pausas, una en cada tiempo, para la hidratación de los jugadores. El grancanario Juanpe acabó el partido como capitán del Girona, tras el relevo de Stuani. El equipo catalán acabó el partido con dos futbolistas canarios en el campo, al incorporarse al juego en los minutos finales el tinerfeño Jairo.

 

Más en Deporpress.com